lunes, 26 de junio de 2017

Willson Contreras completa una rareza como catcher primer bate

El receptor venezolano Willson Contreras completó una verdadera rareza este lunes, al ser alineado como primer bate por el manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, y convertirse en uno de apenas 49 peloteros que abrieron un lineup el mismo día en que defendieron el plato.

La lista, que encontramos en Baseball Reference a través de su motor de búsqueda, muestra a varios peloteros que no son ni eran catchers naturales, pero que fueron movidos a la posición durante el encuentro, como el criollo César Tovar y Dagoberto Campaneris en los encuentros en que ambos infielders cubrieron las nueve posiciones el mismo día.


Contreras hizo algo más: dio un jonrón. Únicamente 13 caretas han bateado cuadrangulares alineados como primeros en las Grandes Ligas, contándolo ahora a él.

El periodista Marcos Grunfeld fue un poco más allá y se tomó la molestia de buscar uno a uno, para precisar quién la botó como primer bateador de su equipo en el juego. Sí, porque el carabobeño la botó para empezar las acciones contra los Nacionales de Washington. Pues bien, sólo él y Paul LoDuca, Jason Kendall y John Jaso lo han conseguido, ¿qué tal?

Contreras batea para .252/.318/.433, con 8 bambinazos y 35 remolques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario