viernes, 30 de junio de 2017

Washington sorprende al subir a Adrián Sánchez a la MLB

El infielder nacido en Maracaibo es el duodécimo graduando venezolano este año en las Grandes Ligas y el cuarto que es llamado por primera vez a las Mayores en los últimos ocho días

World Baseball Classic - Pool C - Game 3 - Columbia v Canada
Sánchez (derecha) durante el Clásico Mundial
/ Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El infielder Adrián Sánchez dio la sorpresa este viernes, al recibir el llamado de los Nacionales de Washington y convertirse en el nuevo grandeliga venezolano, a pesar de no aparecer entre los favoritos para conseguir su graduación en las Mayores en 2017.

El departamento de prensa de los capitalinos dio a conocer la noticia, luego de lesionarse el campocorto Trea Turner y abrir un boquete en el cuadro de esa divisa. Turner, que fue puesto en la lista de incapacitados, sufrió la fractura de una muñeca.

Sánchez pertenece en la LVBP a las Águilas del Zulia y por su familia también tiene nacionalidad colombiana, aunque es nacido en Maracaibo. Tiene 26 años de edad.

El toletero derecho bateaba para .259/.312/.384 en las menores esta campaña, que ha dividido entre Doble A y Triple A.

Aunque principalmente es un camarero, Sánchez puede actuar también en las paradas cortas, en la esquina caliente y hasta en el outfield.

Ganó celebridad en marzo, al ser parte del roster de Colombia en el Clásico Mundial de Beisbol.

Es el duodécimo criollo que se gradúa en las Grandes Ligas en 2017, cuando todavía no se cumple la primera mitad del calendario. Los últimos cuatro han sido subidos en los pasados ocho días, incluyendo a Eduardo Paredes, Franklin Barreto e Ildemaro Vargas.

No todos los 12 nuevos bigleaguers de esta zafra han logrado su estreno. El patrullero Anthony Santander, lesionado y operado del hombro, se encuentra en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore desde el Día Inaugural y no ha jugado aún, mientras se rehabilita en el sistema de ligas menores de los oropéndolas, con la esperanza de lograr el ansiado debut.

Este año se graduaron en el Spring Training, además de Santander, el receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado).

A partir de abril han sido llamados a las Mayores el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit) y Paredes, los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia), Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York), el torpedero Barreto (Atléticos de Oakland), el camarero Vargas y ahora Sánchez.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 30 de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario