Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 30 de junio de 2017

Theo Epstein: “Montero fue un mal compañero”

Theo Epstein, presidente ejecutivo de los Cachorros de Chicago, aseguró que le tomó “solamente 10 segundos” tomar la decisión de despedir al receptor venezolano Miguel Montero, tras escuchar las declaraciones que dio el martes en referencia al lanzador Jake Arrieta.

“Llegué a la conclusión de que, ahora más que nunca, necesitamos ser realmente un equipo”, dijo Epstein, citado por Sports Illustrated. “Este fue un ejemplo de alguien que es mal compañero de equipo en público. Era mejor seguir adelante y no defenderlo, porque pedimos a nuestros jugadores a un nivel más alto que ese”.

Montero respondió, tras la jornada en que los Nacionales de Washington le robaron 7 bases, que sus pitchers no mantenían a los corredores cerca de las almohadillas, a pesar de lo cual la culpa se le cargaba a él como receptor.

El caraqueño le contó a ESPN 1000 Radio que pidió disculpas a Arrieta y admitió su error.

“Llamé a Jake para disculparme”, dijo Montero, citado por ESPN Deportes. “Lo que dije fue al calor del momento. (Jake) trabaja mucho en el montículo. Yo lo hago en home. Es difícil. Es el calor del momento. Dije lo que dije y soy responsable. Lo llamé y me disculpé porque debía hacerlo y lo hice. Él quedó tranquilo”.

El manager Joe Maddon, con quien el criollo tuvo otro impasse en noviembre, apoyó la medida de Epstein.

“Hay muchos jóvenes que pueden impresionarse mucho, uno no desea condonar esa clase de mensaje”, expresó el piloto.

Epstein aseveró, según ESPN, que habló con Montero y éste “estuvo de acuerdo cuando se le explicó y se disculpó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario