Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 14 de junio de 2017

Ronald Herrera es el nuevo grandeliga venezolano

El derecho de los Leones del Caracas fue llamado a las Mayores por los Yanquis de Nueva York, gracias a una brillante zafra en Doble A

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Ronald Herrera, uno de los mejores lanzadores venezolanos este año en las menores, sorprendió este miércoles al ser llamado a las Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York, pese a tener 22 años de edad y estar asignado a Doble A.

Herrera consiguió su graduación gracias a una efectividad de 1.07 de efectividad en ocho aperturas, con 50.1 innings de labor y 41 ponches, más 9 bases por bolas y un average en contra de sólo .166 puntos.

“A las 3 y media de la mañana yo estaba durmiendo en el hotel y me empezó a sonar el teléfono”, relató el diestro a Andreína Salas, jefe de prensa de los Leones del Caracas, equipo del criollo en la LVBP. “Primero, no atendí. Después me di cuenta que era mi manager aquí en Doble A, le atendí y me dio la noticia de que había sido subido".

Herrera admitió que no esperaba una noticia semejante.

"Fue totalmente sorpresa", subrayó. "Estaba esperando mi ascenso, pero a Triple A. Nunca pensé que iría directo a Grandes Ligas. Estuve en shock como media hora, sin saber qué hacer. Después llamé a mi esposa, a mis papás e hice maletas”.

Es el octavo venezolano que gana su estatus de bigleaguer en 2017.

No todos han logrado su estreno. El patrullero Anthony Santander, lesionado y operado del hombro, se encuentra en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore desde el Día Inaugural y no ha jugado aún, mientras se rehabilita en el sistema de ligas menores de los oropéndolas.

Este año se han graduado en las Mayores el receptor Luis Torrens (Padres de San Diego), el lanzador Antonio Senzatela (Rockies de Colorado), el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit) y los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia) y Herrera, además de Santander.

El nuevo grandeliga fue noticia por primera vez hace un par de años, cuando fue la pieza de cambio que usaron los Padres de San Diego para adquirir al utility José Pirela.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario