Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 19 de junio de 2017

Operarán a Gleyber Torres y perderá el resto de la temporada

El prospecto número uno de Venezuela deberá someterse a la cirugía Tommy John, al sufrir la rotura de un ligamento del codo. No podrá estrenarse en la LVBP con el Caracas, como planeaba

Gleyber Torres, apenas cruzó el home / MLB Network
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Gleyber Torres, el prospecto número uno de Venezuela, sufrió la torsión de un ligamento del codo y deberá someterse a la cirugía Tommy John, por lo que perderá la oportunidad de jugar esta temporada en las Grandes Ligas, como se esperaba, y tampoco podrá estrenarse en la LVBP con los Leones del Caracas, como deseaba.

Torres sufrió una lesión el sábado, mientras actuaba en la sucursal de los Yanquis en la Liga Internacional, el Triple A, y fue puesto el domingo en la lista de incapacitados del Scranton Wilkes-Barre.

El caraqueño se lastimó al deslizarse de manera aparatosa en el home, tratando de tirarse de cabeza y esquivar, al mismo tiempo, al receptor del equipo rival. En su caída, además de ser puesto out, pareció sufrir una hiper extensión del codo izquierdo, lo que habría causado el percance.

Informó el sitio web LasMayores.com que los médicos encontraron grave daño en Torres, por lo que deberá ir al quirófano y someterse a un proceso de reconstrucción del codo.

Los pitchers necesitan entre 12 y 18 meses para regresar a la acción, después de someterse a un trasplante de ligamentos en esa zona. Los peloteros de posición suelen tomar menos tiempo, lo que en el caso de Torres podría significar un eventual retorno a comienzos de 2018.

Le favorece el que el desgarro haya ocurrido en el brazo del guante, no el que utiliza para tirar la pelota.

El manager Joe Girardi había indicado que la hora del recluta la gran carpa estaba a punto de llegar y la prensa neoyorquina especulaba con la posibilidad de que fuera llamado muy pronto, para ocuparse de la tercera base de los Mulos.

El capitalino es el prospecto número dos del beisbol, actualmente, de acuerdo con MLB Pipeline, el sitio especializado en nuevos valores de MLB.com.

Los Leones adquirieron al shortstop en un canje con los Tigres de Aragua, en el que cedieron a los pitchers Guillermo Moscoso y Víctor Gárate. El acuerdo con el jugador y con los propios Yanquis, de acuerdo con la gerencia melenuda, era que viera acción a partir de diciembre en la pelota invernal.

Torres tenía .309 de average en Triple A, al momento del percance.

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 19 de junio de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

10 comentarios:

  1. Que lastima, leí la noticia el sábado pero no pensé que era para tanto, ya sus números iban en ascenso en AAA y demostrando lo que se haba de él. Esta lesion ahora le complica las cosas en su maduración y de mira a la mlb.

    ResponderEliminar
  2. Ahí está la gran apuesta del cambio que hizo Caracas, ahora si lo verán por aquí si ponen una foto de él en la cueva, creo que ahora más que nunca tiene que intentar hacer buenos cambios y poner en el mercado a nombres como: Petit, Cabrera, Parra, Lobatón y los pitchers que ya no rinden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que se escapan de las manos, sea o no una estrella a cualquiera le pasa. De todas maneras esto lo acabo de leer en el Twitter de los leones.
      Torres: "Según lo que hablé con los médicos, para octubre-noviembre estoy recuperado así que no puedo descartar la idea de jugar con Leones"

      Eliminar
    2. Lo de la lesión es cosa de juego, lo que no es cosa de juego es que un equipo como los Leones sólo se queden con un solo cambio viendo que los últimos años han tenido temporadas tan desastrosas, tienen sobre población de posición y no tienen jardineros y siguen trayendo jugadores de posición, eso es lo malo de la gerencia, no sabe nada de béisbol

      Eliminar
    3. Los leones pueden contar para esta temporada con Cuatro o cinco jardineros criollos. Víctor reyes, eduard pinto, corredor, Jeffrey baez y Luis Alexander basabe, este último le falta pulir algunas cosas pero no deja de ser un buen prospecto para los media blancas.

      Eliminar
    4. en mi opinion contaria cn reyes y pinto los demas le faaaaalta mucho para jugar diario en esta liga

      Eliminar
    5. Ninguno de esos peloteros que nombraste te da garantía de rendimiento aquí y menos con la presión que genera el público de Caracas, es cierto que hay que darle oportunidad a los muchachos pero confiar todo los jardines? Aquí se trata de ganar y más nada

      Eliminar
    6. Ninguno de esos peloteros que nombraste te da garantía de rendimiento aquí y menos con la presión que genera el público de Caracas, es cierto que hay que darle oportunidad a los muchachos pero confiar todo los jardines? Aquí se trata de ganar y más nada

      Eliminar
    7. Víctor reyes y eduard pinto están listos para esta liga fácil. Busca los números de Carlos tocci en clase A+ antes de ganar el novato del año aquí y busca los de reyes para que veas, Ahora reyes esta en doble A y dejando buenos números al igual que pinto. Corredor, baez y basabe si les Fanta pero no se descartan. Si le vamos a poner la negativa por delante.

      Eliminar
  3. Fue y sigue siendo un tremendo cambio por parte del Caracas, ya lo veremos, el tiempo dará la razón. El Caracas aposto por muchos años y los Tigres por dos o tres si las cosas salen como esperan.Para los que sabemos de beisbol, estamos consientes que este deporte es así.

    ResponderEliminar