martes, 6 de junio de 2017

Odúbel Herrera impone tres hitos con el bate

El patrullero de los Filis de Filadelfia se convirtió en el primer venezolano con juegos consecutivos de al menos dos tubeyes y un jonrón en las Grandes Ligas. De paso, igualó una marca e impuso otra en su franquicia

Philadelphia Phillies v Atlanta BravesPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El patrullero Odúbel Herrera impuso el lunes un hito para bateadores venezolanos en las Grandes Ligas e igualó dos logros que en las mayores únicamente han conseguido un puñado de bateadores, lo que le permitió inscribir su nombre en la historia de su franquicia, los ya centenarios Filis de Filadelfia.

El zuliano disparó dos tubeyes y un cuadrangular en juegos consecutivos, a partir del domingo, y se convirtió en el primer toletero criollo en completar la hazaña. Es tan difícil eso que hizo, que únicamente siete toleteros han podido hilvanar dos encuentros así.

Travis Hafner había sido el último paleador en entrar a esa exclusiva lista. Lo hizo en 2005, cuando militaba con los Indios de Cleveland.

Herrera es el primer bateador de los Filis con dos dobles y un jonrón en cotejos corridos desde que Del Ennis lo hizo en 1952, reportó de inmediato el diario Philadelphia Enquirer, el lunes.

El motor de búsqueda del sitio Baseball Reference permite precisar a los otros cinco que, antes de Hafner y el Torito, hilaron jornadas de un bambinazo y dos biangulares: Jim Edmonds (en 2003), Craig Biggio (1999), Don Baylor (1973), el propio Ennis y Chick Hafey (1928).

Según un reporte que MLB.com reveló poco después del último tablazo del occidental, Herrera también es el primer toletero de los cuáqueros con extrabases múltiples en tres choques en sucesión desde el inicio de la Era de la Pelota Viva, que abarca los últimos 100 años de acción.

Esa otra racha inició el sábado.

No hay registro de que tal cosa haya sido completada por alguien en la Era de la Pelota Muerta, que incluye el siglo 19 y los primeros años del siglo 20.

A través de Baseball Reference igualmente es factible buscar la marca de más cotejos en fila con tablas de dos o más almohadillas. El tope es cuatro, compartido por 24 jugadores, incluyendo Richard Hidalgo, el único venezolano del grupo, quien consiguió su cadena en 2000, su mejor zafra con los Astros de Houston.  

Publicado en El-Nacional.com, el martes 6 de junio de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario