Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 28 de junio de 2017

Miguel Montero desata una polémica y Chicago lo deja en libertad

El receptor venezolano con más experiencia actualmente en las Grandes Ligas se quejó del papel de sus lanzadores en las bases que le han robado como catcher y fue censurado por sus compañeros y la gerencia de los Cachorros

Chicago Cubs v San Diego Padres
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El venezolano Miguel Montero, el receptor venezolano con más experiencia actualmente en las Grandes Ligas, fue dejado en libertad por los Cachorros de Chicago este miércoles, horas después de protagonizar un capítulo escandaloso en los medios de comunicación estadounidenses.

Montero se convirtió el martes en el quinto catcher criollo en la historia al que le roban siete almohadillas en un juego. Sin embargo, el caraqueño apuntó hacia sus compañeros de equipo cuando fue entrevistado por la prensa, luego del duelo.

“Realmente es algo que apesta, porque las bases robadas se me cargan a mí”, se quejó el capitalino tras la caída de los oseznos 6 por 1 en Washington, reportó la agencia The Associated Press. “Y si realmente lo miras bien, los pitchers no me dan ningún tiempo. Así que, sí, está bien, Miggy no puede sacar a nadie, sí. Pero mis lanzadores no mantienen a nadie cerca de las almohadillas”.

Anthony Rizzo, una de las jóvenes estrellas de la divisa, respondió con dureza a Montero, entrevistado este miércoles por la estación ESPN 1000 Radio.

“Cuando apuntas el dedo hacia tus compañeros, es porque eres un egoísta”, censuró Rizzo. “Aquí tenemos otro receptor que sí pone out a todos los corredores contrarios”.

Willson Contreras, el careta titular de los Cachorros, también venezolano, es uno de los líderes de la Liga Nacional ante los potenciales robadores rivales.

La gerencia de los actuales campeones mundiales no tardó mucho en reaccionar. De acuerdo con Sports Illustrated, Montero fue sacado del roster, puesto en asignación y despedido.

El propio mascota confirmó la noticia poco después, con un mensaje de despedida a los aficionados de la novena, a través de su cuenta personal en Twitter.

“Fue un viaje increíble”, sostuvo Montero. “Ganar la Serie Mundial fue simplemente fantástico. Gracias a mis compañeros de equipo, buena suerte a todos ustedes. Gracias también a cada miembro del personal. Fue un honor jugar para la organización de los Cubs. Chicago siempre estará en mi corazón.
A los queridos aficionados de la ciudad de Chicago: hoy me despido de los mejores fans. Quiero darle las gracias por el apoyo”.

Fue el segundo impasse del veterano jugador en poco más de seis meses. En noviembre, terminado el Clásico de Octubre, entrevistado durante la parada triunfal que la escuadra realizó por la Ciudad de los Vientos, se quejó del modo en que el manager Joe Maddon le dio uso, dejándole en la banca la mayor parte de la serie.

Maddon y él sostuvieron un encuentro en una pizzería para limar asperezas, durante el Spring Training. El propio piloto se encargó de ventilar la reunión a través de las redes sociales.

Montero fue desplazado de la titularidad por Contreras. Esta es su duodécima zafra en la MLB.

ESPN.com reportó que Victor Caratini fue llamado de Triple A, para asumir el lugar del despedido y convertirse en el nuevo catcher sustituto del equipo grande.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 28 de junio de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

12 comentarios:

  1. Ya Montero no estaba nada cómodo en la organización y cualquier detalle por mas pequeño q fuera iba a terminar en la situación q hoy provoco la ruptura de su relación laboral con el equipo

    ResponderEliminar
  2. No seas bruto mijo, con reconocer tus errores tenías. No le puedes echar tierra a tu propia gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El beisbol es un juego colectivo, todos tienen parte de la responsibilidad. Si el pitcher es lento en su mecánica y no mantiene al corredor cerca de la base sabiendolo cuidar seguramente tendra mas chance de llegar a salvo a la base que se está robando. No creo que debió culpar como culpar a sus compañeros, pero sin duda tiene razon en que no todo depende de él, no es solamente su "error". Saludos!

      Eliminar
    2. La cosa es. Todos los lanzadores de Chicago tienen la mecánica lenta???????
      Es allí donde se ve lo anormal de sus quejas. Obviamente el es el que esta fallando.
      Tanto en el terreno como en sus declaraciones.

      Eliminar
    3. Yo creo que fue excusa para explotar, porque desde hace rato no estaba contento con el manager desde que empezó a perder tiempo de juego. De todas maneras montero si consigue equipo rápido porque todavía le queda.

      Eliminar
  3. Aunque fuese cierto que los lanzadores no cuidan a los corredores, hay formas de decir las cosas, en todo caso, lo esperaban en la bajadita para salir de él, no era muy amigo del manager

    ResponderEliminar
  4. Y por que Wilson Contreras esta entre los mejores en efectividad de la Nacional con corredores puesto Out? y no le afecta que algunos lanzadores tengan su mecánica lenta. Una gran contradiccion y solo rabietas de haber sido sustituido en la titularidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contreras juega 5 u 6 a la semana Montero 1 quizás 2, las estadísticas no pueden compararse veremos si Contreras, puede sacar la misma efectividad cuando Arrieta sea su lanzador....... las cosas hay que expresarlas, un jugador de 11 años en la MLB no creo que este inventando, tiene experiencia y los Cubs un equipo antiguo y mas en su manera de pensar, no perdona que sean directos, recuerden al Toro Zambrano todos los problemas que tuvo y para mas Latinos....

      Eliminar
    2. Amigo renny, no hay excusas, ya montero venia teniendo problemas desde mediados de la temporada pasada que perdió la titularidad, no podemos hablar de latinos porque el que le quito la titularidad fue contreras unos de los nuestros no fue un gringo, y sobre Zambrano. Ese fue el peor malcriado de todos, yo recuerdo cuando pegaba los berrinches cuando lo sacaba el manager, recuerdo que caía a balazos a los termo de bebidas, hasta un agarre tuvo con derrek Lee su propio compañero de equipo. Sabemos que son venezolanos y que se tiene que apoyar pero tampoco podemos apoyar este tipo de conductas. A montero todavía le queda pero tiene que aprender que en cualquier momento se acaba la mecha.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Creo que Rizzo tiene razón en sus comentarios. Le deseo lo mejor a Montero en su próximo equipo,

    ResponderEliminar
  6. Creo que sacando el 3% de los corredores no hay mucho que decir. Debería revisarse antes de señalar a sus compañeros. Suerte en su próximo equipo es un buen pelotero.

    ResponderEliminar