miércoles, 28 de junio de 2017

México será sede de la Serie del Caribe cada dos años

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de beisbol del Caribe, informó que entre los cambios que se realizarán en la Serie del Caribe habrá mayor protagonismo de México como país organizador, al punto de que cada dos años será sede de la competencia.

“Se aprobó un nuevo ciclo, que fue aprobado por la Confederación”, declaró Puello al diario mexicano Debate. “Claro, no contábamos con lo que sucedería con Venezuela, y eso cambió los planes, pero sí hay un nuevo rol, donde México tiene mayor oportunidades de celebrar la Serie”.

“Este ciclo se pone en marcha a partir de esta edición”, agregó, “y cada dos años se estará celebrando la Serie del Caribe en México”.

El orden anterior implicaba una rotación en la que cada nación perteneciente a la Confederación del Caribe tenía la sede cada cuatro años.

Por ahora, Guadalajara organizará la cita en 2018 y Barquisimeto en 2019. Luego tocará a otra ciudad azteca en 2020 y luego irá la República Domincana o Puerto Rico en 2021, para regresar a México en 2022.

La asistencia y comercialización en los estadios de los manitos tienen fama de ser las mejores en la cita.

Puello también confirmó la entrada en juego de Panamá, a partir de la competencia que recibirá la capital larense.

“Probablemente se dé para el 2019, pero sería solamente como país invitado, al igual que el equipo cubano”, comentó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario