jueves, 8 de junio de 2017

Magallanes entrega 2 pitchers a Aragua para adquirir a José Peraza

Es el segundo cambio en el que es invlucrado el grandeliga de los Rojos de Cincinnati en la LVBP, a pesar de que todavía no ha debutado en la pelota invernal

New York Yankees v Cincinnati Reds
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Navegantes de Magallanes entregaron este jueves a dos lanzadores veteranos, Amalio Díaz y Gabriel García, a fin de adquirir de los Tigres de Aragua al grandeliga José Peraza, un camarero que ya ha sido protagonista de dos cambios de peloteros en la LVBP, a pesar de nunca haber llegado a debutar en el beisbol invernal.

Un boletín de prensa de los bucaneros confirmó la noticia, dada a conocer de manera extraoficial por el periodista Efraín Zavarce un poco antes, a través de su cuenta personal en Twitter.

Es el segundo canje de estas características que realizan los bengalíes en las últimas dos semanas. Antes, cedieron a los Leones del Caracas al campocorto Gleyber Torres, prospecto número uno de Venezuela en las Grandes Ligas, para recibir a los pitchers Guillermo Moscoso y Víctor Gárate.


Torres tampoco se ha estrenado en la LVBP, aunque ha prometido jugar en diciembre. También Peraza, que hace tres años también fue ubicado como el prospecto número uno.

Los turcos esperan que el intermedista barinés haga valer su residencia en Valencia para verle sumarse a la nave. En abril cumplió 23 años de edad y es el máximo estafador entre los bigleaguers criollos en 2017, con 14 robos en 16 intentos.

Díaz es uno de los relevistas más seguros en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, donde muestra 1.00 de efectividad en 18 apariciones. Nació hace 30 años.

García, un zurdo, tiene 28 años de edad y es conocido en el país como un apagafuegos situacional, aunque en ocasiones ha sido abridor en el extranjero. En 2016 lanzó en Japón, con la sucursal de los Gigantes de Yomiuri en las menores, pero actualmente se encuentra en México.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 8 de junio de 2017.


Ignacio Serrano

15 comentarios:

  1. Impresionante, como se ha armado de la noche a la mañana el cuerpo de lanzadores de los Tigres en el último mes.
    Prácticamente han recibido 4 lanzadores, y no le han costado nada.
    Es casi como haber tomado 4 lanzadores que han sido dejado libres.
    CLARO ESTÁ.
    cuando digo no les ha costado "nada"
    Pongo como objeto el hecho de que tanto Gleyber torres, como José Péraza jamás han pisado el José Pérez Colmenarez.
    JAMÁS se hace la comparación dudando de la super calidad de este par de excelentes peloteros.
    Y por lo visto ninguno jugaría con Aragua.
    Entonces no hay manera de que este cambio pueda ser negativo para Tigres de Aragua.
    Para Magallanes es solo una apuesta más..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tigres se están armando pensando en la crisis del país, porque saben que se les puede hacer complicado traer importados.

      Eliminar
    2. tienes toda la razon mi hermano, a mi no me gusto que leones perdiera picheo valioso en esta liga a cambio de un pelotero que se vera si acaso solo esta temporada (ojo solo critico el hecho que no jugara, no de su potencial, lo valioso que es y que es caraquista de corazon)

      Eliminar
    3. Y los Ironicos de Aragua que C.Guillen y la gerencia de los Tigres son chavistas, y piensan en las CRISIS. como dice el amigo Inagcio Serranos redactor de este blog ¨HAY QUE SALIR A LAS CALLES¨

      Eliminar
    4. Ojala los Leones pudieran hacer lo mismo con tipos que "nunca mas" pasaran por el Universitario.... hablo de Albert Suarez, Jose Lobaton, Gerardo Parra, Felipe Rivero, etc.

      Eliminar
    5. Gleyber Torres esta lesionado y este año NO debutara con Leones, asi que ya van perdiendo el cambio, y bueno es un punto de vista, los tigres entregaron peloteros por Peraza tambien

      Eliminar
  2. Y no solo eso, estan diseñando un equipo a imagen y semejanza de Mr. Buddy Bailey. Un equipo basado en picheo. y donde se de el lujo de tener un bulpen A y un bulpen B. a esperar si esta apuesta le rinde frutos al Aragua. Por que los lanzadores que han conseguido en teoria podrian jugar sin limitaciones ademas que todavia son jovenes y sobre todo con mucha experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Los Tigres de Aragua lo que han recibido son brazos que no aguantaran mas alla de esta temporada, les garantizo que los mejores tiempo de Moscosso, Garate, Diaz y Garcia ya pasaron y su inefectividad se verá... recibir a Gleyber o a peraza pudiera ser notorio, lo q tienen q hacer es una planificcion para que, cuando se incorporen estos jugadores puedan apoyar en el poco tiempo q esten, ejemplo con Gleyber: si CCS se planifica pudiera programar que los primeros 20 a 25 juegos juegue Dixon Machado, luego se incorporaria Torres que pudiera jugar en 20 juegos o 25 juegos y al final de la temporada pudiera estar al campo Tovar y/o Petit...
    ahora alguien escribio que Rivero, Suarez no han jugado, ambos peloteros no ha podido jugar las dos ultimas zafras por impedimentos fisicos... con respecto a Lobaton y Parra si los cambiara por dos peloteros muy buenos o con un mega canje que traiga al CCS buenos peloteros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que equipo se va a interesar por lobaton si ni siquiera sabemos si todavía es venezolano. A parra si, incluso el dijo que no descarta regresar a las águilas. Los leones al principio pudiera tener un equipo interesante con tovar, Javier betancourt, Harold Castro, anderson de la Rosa o un ramón cabrera o Oscar Hernández. Y en los jardines como eduard pinto y víctor reyes. Y un pitcheo con Luis Diaz, wilmer font, miller Diaz, franklin Morales, Frank López, Félix carvallo, Fernando nieves, Juan Carlos Gutiérrez,loiger padrón y Jesús pirela. Esto es nombrando los seguros que pueden venir desde un principio.

      Eliminar
    2. Con un solo ining q cada uno de estos lanzadores le saquen al equipo contrario, ya los tigres has sacado provecho a este cambio.
      Pues como se sabe, a pesar de lo sonoro de los nombres que el equipo entrego, ninguno de estos han sido piezas con los cuales el equipo ha contado Jamás.
      Éxitos o fracasos, todo lo que han sido los tigres se ha hecho sin este par de peloteros..
      Por esta razón pienso q sea una, dos, tres temporadas las q alguno de estos pichert se uniforme y saque outs.
      Ya es ganancia para Aragua.
      Y para los entendidos les cuento que comentar y comparar en frío es una cosa, y cuando se calienta la temporada, comienzan las lesiones, las deserciones, limitaciones, etc etc. Allí es cuando se verá la importancia de haber sumado 4 brazos con experiencia y sin limitaciones a tu roster..
      Pues por la situación país que tenemos, ahorita lo más lógico y razonable es tener muchísimos lanzadores en el roster, pues con más cantidad siempre los porcentajes y probabilidades te darán el beneficio de la razón...

      Eliminar
    3. Tienes razón Pablo Emilio, los tigres ganaban hasta si los hubiesen cambiado por un recoge bate. Porque nunca han jugado con los tigres. Pero aunque en parte Alejandro tiene razón. Porque si torres nos da 30 juegos son buenos. Porque ya lo dije, moscoso y garate no me quitan el sueño. Si hubiese sido por Morales y Juan Carlos Gutiérrez. Ahí si es verdad que el lamento fuera grande.

      Eliminar
    4. AQUI EN ESTOS CAMBIOS A GANADO LOS TIGRES Y DE CALLE, PORQUE ?? EL SR. GLEIBER TORRES LO PERDIERON LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES EN UN DRAFT POR NO PROTEGERLO Y LO TOMARON LOS TIGRES... ES DECIR QUE RECIBIERON DOS LANZADORES GRATIS... EL OTRO CAMBIO DE JOSE PERAZA LLEGO A LOS TIGRES POR HECTOR GIMENEZ... YA NO SON SUS MEJORES AÑOS... Y RECIBEN A DOS LANZADORES MAS... Y EN ESTE BEISBOL QUE SE NECESITA PITCHER Y CRIOLLOS MAS TODAVIA.


      Eliminar
  4. Cuando Parra dijo que no descartaba regresar a Águilas?, entonces que no esperen mas para regresarlo allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es noticia vieja.
      http://www.eluniversal.com/noticias/beisbol/gerardo-parra-quiere-jugar-con-los-leones_249192

      Eliminar
    2. Esa es noticia vieja.
      http://www.eluniversal.com/noticias/beisbol/gerardo-parra-quiere-jugar-con-los-leones_249192

      Eliminar