lunes, 26 de junio de 2017

La espondilitis anquilosante vuelve a afectar a Franklin Gutiérrez

El jardinero venezolano Franklin Gutiérrez volvió a verse afectado por la espondilitis anquilosante, la condición médica contra la que batalla desde hace algunos años, y fue a dar a la lista de incapacitados de los Dodgers de Los Ángeles.

No se trata de un episodio grave, según el diario Los Ángeles Times, a pesar de que el caraqueño ya una vez perdió una temporada entera debido al tratamiento para sobreponerse al inconveniente físico, en sus tiempos con los Marineros de Seattle.

Se trata de una condición que afecta las articulaciones, y en especial la columna vertebral. Se trata con medicamentos, una alimentación especial y sesiones especiales de acondicionamiento y masajes.

El domingo, mientras se preparaba para el encuentro de los esquivadores, al parecer no se sintió bien.

“No podía sentir su cuerpo como debía sentirlo”, explicó el manager Dave Roberts al Times. “Le daremos 10 días de descanso, le permitiremos reajustarse, ganar fuerza y eliminar parte del dolor que está sintiendo. Él quiere estar en el campo, pero entiende que es lo mejor para el club. Franklin no se mueve tan bien como solía hacerlo. Todos lo entendemos. Pero en las últimas semanas, su cuerpo no se ha sentido muy bien”.

1 comentario:

  1. Es lamentable esa situación, era un excelente jardinero, solo que su condición lo limito!

    ResponderEliminar