jueves, 29 de junio de 2017

Ildemaro Vargas es el nuevo grandeliga venezolano

El camarero de los Cardenales de Lara fue llamado a las Mayores este jueves por los Diamondbacks de Arizona. Es el undécimo graduando criollo de 2017

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El camarero Ildemaro Vargas recibió este jueves el llamado a las Grandes Ligas por parte de los Diamondbacks de Arizona y consiguió su graduación como bigleaguer, luego de mostrar nuevamente en las menores su potencial ofensivo

Es el undécimo venezolano que gana su estatus de bigleaguer en 2017 y el tercero que lo consigue en una semana, siguiendo los pasos que acaban de dar el pitcher Eduardo Paredes y el súper prospecto Franklin Barreto.

La noticia sobre el ascenso de Vargas fue confirmada por Richard Gómez, integrante de la gerencia deportiva de los Cardenales de Lara, el club al que pertenece el monaguense, que el 16 de julio celebrará su vigésimo sexto cumpleaños.

Es un premio merecido para el esfuerzo del infielder, que en 2014 fue dejado en libertad por los Cardenales de San Luis, para iniciar la ruta en ascenso en 2015, a partir de su incorporación al beisbol independiente y su posterior firma con los desérticos.

El nativo de Caripito bateó sobre .300 en las granjas de los ofidios, tanto en 2016 como en 2017, con OPS rondando siempre los .800 y habilidad para cubrir todas las posiciones del cuadro y últimamente el outfield.

En paralelo, se convirtió en uno de los émbolos de la ofensiva larense, formando una brillante llave de dobleplays con el torpedero Juniel Querecuto.

Vargas bateaba para .307/.347/.453 con el Reno, en la Liga de la Costa del Pacífico, con 24 tubeyes, 2 triples, 6 jonrones y 43 empujadas en 73 encuentros. Además, tenía 64 anotadas.

No todos los 11 nuevos bigleaguers de esta zafra han logrado su estreno. El patrullero Anthony Santander, lesionado y operado del hombro, se encuentra en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore desde el Día Inaugural y no ha jugado aún, mientras se rehabilita en el sistema de ligas menores de los oropéndolas, con la esperanza de lograr el ansiado debut.

Este año se graduaron en el Spring Training, además de Santander, el receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado).

A partir de abril han sido llamados a las Mayores el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit) y Paredes, los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia), Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York), el torpedero Franklin Barreto (Atléticos de Oakland) y ahora Vargas.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 29 de junio de 2017.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Sólo una observación, sin ánimos de ser aguafiestas. En notas como esta, sobre todo para la edición web, sería bueno incluir el motivo por el que Ildemaro Vargas es ascendido y las perspectivas lo más realistas posibles de permanencia en las Mayores. Los equipos de Grandes Ligas no dan "premios". Son organizaciones dirigidas de manera pragmática para cumplir objetivos, en este caso, un equipo que pelea su división o al menos un puesto en el wild card. Saludos

    ResponderEliminar