Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 14 de junio de 2017

Gabriel Moya también quiere ser una sorpresa en 2017

Reporte de las
Águilas del Zulia

El relevista Gabriel Moya, a quien tanto han cuidado los Diamondbacks de Arizona, vive una temporada de consolidación en Doble A, incrementando en cada salida su valor como lanzador y su carácter de prospecto.

Ya las Águilas disfrutaron de su aporte y también sufrieron de las limitaciones que el beisbol organizado le impone a sus valores jóvenes, cuando los desérticos le pidieron al zuliano de Cabimas que parara su accionar en diciembre.

El zurdo trabaja hoy como cerrador de los Generales de Jackson, acumula ocho salvados en ocho intentos y ocupa la cuarta plaza entre los pitchers con más rescates en la Liga Sureña.

Lo más notable son sus números periféricos, con 50 ponches en 30.0 innings, apenas 11 boletos, sólo un jonrón en contra y .130 de average por parte de los toleteros rivales.

Cuidado si no termina siendo Moya otra sorpresa venezolana en las Mayores este mismo año, pese a su inexperiencia y a que tiene 22 años de nacido.

No ha permitido carreras en sus últimos 10 juegos. En ese lapso ha trabajado 15.0 entradas, con 23 abanicados y 2 bases por bolas. Brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario