sábado, 24 de junio de 2017

Franklin Barreto es el 10° graduando venezolano este año en la MLB

El campocorto, gran prospecto de los Atléticos de Oakland, fue llamado a las Mayores para suplir al lesionado Chad Pinder. Es el segundo nuevo bigleaguer criollo en los últimos dos días

Por Ignacio Serrano
ElEmergente

El campocorto Franklin Barreto, prospecto número uno de los Atléticos de Oakland, fue llamado este sábado a las Grandes Ligas y se convirtió en el décimo integrante de la promoción 2017 de bigleaguers venezolanos, segundo en los últimos dos días.

El ascenso del torpedero nacido en Caracas ocurre horas después del debut del lanzador trujillano Eduardo Paredes, quien se estrenó con los Ángeles de Los Ángeles y quien, como Barreto, pertenece en la LVBP a las Águilas del Zulia.

La lesión del shortstop Chad Pinder, quien fue puesto en la lista de incapacitados, forzó el llamado, informó el diario San Francisco Chronicle. El agente del joven pelotero, Donaldo Méndez, dio la noticia antes de que se filtrara a los medios de comunicación.

Barreto es un sólido bateador, que disparó 25 tubeyes y 11 jonrones en la zafra pasada, que dividió entre Doble A y Triple A.

El alto mando de los californianos había dicho, meses atrás, que este sería su primer año en las Grandes Ligas, pero pidió tiempo, para permitirle tomar más madurez.

Barreto bateó para .281/.326/.428 con el Nashville, la principal sucursal de los A's. Tenía ya 10 dobletes y 8 bambinazos.

Es el décimo venezolano que gana su estatus de bigleaguer en 2017.

No todos han logrado su estreno. El patrullero Anthony Santander, lesionado y operado del hombro, se encuentra en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore desde el Día Inaugural y no ha jugado aún, mientras se rehabilita en el sistema de ligas menores de los oropéndolas.

Este año se graduaron en el Spring Training, además de Santander, el receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado). Luego de ellos, a partir de abril fueron llamados a las Mayores el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit) y Paredes, los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia), Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York) y el torpedero Barreto.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Que tal Ignacio.. Es este el primer llamado de Grandes Ligas para Barreto? o ya había sucedido antes sin poder debutar?.. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. joel es el primer llamado a grandes ligas el estaba en roster de 40

    ResponderEliminar