lunes, 12 de junio de 2017

Félix Hernández encontró el ritmo, pero tardará más en volver

El as venezolano Félix Hernández se sintió de nuevo en ritmo el domingo, en su segunda salida de rehabilitación, pero los Marineros decidieron darle una tercera presentación de fogueo en las menores, lo que retrasará en casi una semana su regreso a las Grandes Ligas.

El Rey Félix hizo 64 pitcheos con Tacoma, trabajó sin permitir hits hasta el quinto inning y se retiró del juego en el sexto, con 5.1 entradas y una carrera en su contra, un resultado muy superior respecto a su primer encuentro de rehabilitación, el martes.

“Sabía que iba a sentirme mucho mejor”, declaró el derecho a varios medios de comunicación estadounidenses, incluyendo el diario Tacoma News Tribune y el sitio MLB.com. “Había pasado demasiado tiempo sin lanzar, (por eso) en aquella primera apertura estuve muy regado en la zona”.

Seattle decidió que Hernández abra nuevamente en Triple A este viernes 16. Luego de eso, y si todo marcha bien, estará en la rotación del equipo grande, alrededor del miércoles 21.

“Hoy fue diferente, tuve control sobre mi recta y mis otros envíos funcionaron”, dijo. “Fui capaz de poner la bola donde quería. Arriba y abajo con la curva y el cambio, lo sentí mucho mejor que la ocasión anterior”.

Le queda una última prueba, aunque preferiría saltársela.

“Les demostré que estoy listo ya, así que ya veremos”, añadió el diestro, sin descartar que pueda convencer a su equipo de descartar ese otro trabajo en las menores. “Así que no lo sabemos todavía”.

Hernández está en la lista de incapacitados de los Marineros, luego de sufrir una inflamación en el hombro derecho en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario