domingo, 18 de junio de 2017

Es venezolano el primer ligamenorista nacido en este siglo

El primer pelotero nacido ligamenorista en este siglo es venezolano, juega en las paradas cortas (no podía ser de otro modo) y tiene 17 años de edad, recién cumplidos. Se llama Justin López y pertenece a los Padres de San Diego.

López es larense, oriundo de Bobare, donde vio la luz el 9 de mayo de 2000. Dio el salto al profesional hace 12 meses y también firmó en la LVBP, donde forma parte de las hornadas recientes de los Cardenales de Lara.

Se trata de un bateador ambidiestro, muy bien considerado en el pasado proceso de reclutamiento de Julio 2.

Surgido en la escuela de beisbol de Fundalara, admirador del veloz torpedero dominicano José Reyes y con un cuerpo ágil y delgado, fue uno de los prospectos más cotizados en 2016, al acordar con los religiosos por un bono de 1,2 millones de dólares.

Hay otros jugadores nacidos en 2000 en el Spring Training Extendido. Pero, como destacan varios portales informativos estadounidenses, López es el primero que entra en acción formalmente en una liga menor en el país del norte.

Juega con los Dust Devils de Tri-City, en la Liga del Noroeste, Clase A de temporada corta.

En sus primeros tres juegos, esta semana, ligó para .313/.353/.375, con 4 empujadas.

4 comentarios:

  1. El año 2000 fue el último año del siglo XX. El siglo XXI comenzó el 1° de enero de 2001

    ResponderEliminar
  2. En matemáticas, los números naturales inician con el cero y terminan con el nueve. El conteo de años, décadas y siglos se atiene a la convencional nomenclatura de los números naturales. Hay años cero 1900, 2000, inicio de siglo; 1940, 2010, inicio de décadas. Obvio, desde esos años cero a los años nueve, transcurren diez (década) o cien (siglo).

    ResponderEliminar