lunes, 5 de junio de 2017

Erick Castillo asoma como opción de la tribu en Doble A

Reporte de los
Caribes de Anzoátegui

El catcher venezolano Erick Castillo no ha debutado todavía en la LVBP, pero vive una interesante temporada en Doble que pudiera convertirle en opción para una divisa, Anzoátegui, que busca alternativas detrás del plato.

El alto mando de los Caribes nunca ha ocultado su preocupación por el relevo entre sus receptores, lo que pudiera poner en el radar a este portugueseño nacido en las ciudades gemelas de Acarigua y Araure, hace 24 años.


Posiblemente se sepa poco de él en Venezuela porque ha sido un bateador discreto. Su average de por vida en las granjas de los Cachorros de Chicago es .213, con .543 de OPS.

Ha sido diferente con los Smokies de Tennessee, en la Liga Sureña. Allí, el llanero tiene una línea de .260/.321/.370, con .691 de OPS.

Le falta dar extrabases, ciertamente. Tiene 5 dobles y un jonrón en 25 encuentros. Pero su trabajo defensivo parece óptimo, con un brillante porcentaje de éxito ante los corredores contrarios de 53 por ciento y únicamente un error en 191.0 inings detrás del home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario