martes, 20 de junio de 2017

“Entrenador… ¿hay ejercicios que sirvan para crecer?”

Camino a las Grandes Ligas
Por Rhay Kepler

Pedro- Oye, mi amor, sabes que en cada práctica me reúno con el entrenador y de verdad son muy productivas las charlas que entablamos.

Esposa- Que bueno, mi gordo, de verdad me alegra verte emocionado, aprendiendo y ayudando al niño. Los veo muy enfocaditos y las cosas van saliendo poco a poco.

Pedro- Es así, mi amor, de verdad que es una experiencia muy agradable ver cómo nuestro hijo crece, mejora y se enfoca en su trabajo. Me hace sentir orgulloso de él.

Esposa- Ya casi es un adolescente. En unos años ni nos hará caso. Lo que le falta es tamaño, jajajaja. Deberías preguntarle al entrenador si hay ejercicios para crecer.

Pedro- Oye, no lo había pensado. Le preguntaré, a ver qué me dice. Te veo ahora, mi amor, ya nos vamos. ¡Hijo! ¡Vamos, ya es hora!

Padre e hijo salen a la práctica. Allí les espera el entrenador.

Entrenador- Súper Pedro, ¿cómo estás? Pareces un jugador después de dar un infieldhit…

Pedro- ¡Jajaja! ¿Cómo así?

Entrenador- Te ves cansado, agitado, ¡jajaja!

Pedro- ¡Sí, pensé que llegaríamos tarde! Está buena esa, no la había escuchado, ¡jajaja!

Entrenador- Anótela en el libro.

Pedro- Sabe que vengo de hablar con mi esposa y ella me hizo una pregunta para ti, aunque creo que tú no debes saberla. Y si la sabes, no te la enseñaron a tiempo.

Entrenador- ¡Ajá! Dime, a ver.

Pedro- ¿Existen ejercicios para crecer, para ser más alto? Es algo de lo que los dos no supimos nunca, ¡jajajaja!

Entrenador- ¡Jajajaja! Súper Pedro, tú si me vas a matar a mí. Te cuento que no lo supe y no lo sé aún. Así que estamos fregados.

Pedro- En serio, ¿no hay nada? ¿Colgarte de un tubo, jugar basket, saltar? Qué sé yo…

Entrenador- El crecimiento viene dado por la genética, en un alto porcentaje. Venimos diseñados para tener una determinada estatura. Puede modificarse la estatura si un niño tiene algún problema genético de crecimiento o mala alimentación…

Pedro- ¿Entonces no hay algo que uno pueda hacer para ayudar?

Entrenador- Tu ayuda está en brindarle a tu hijo una buena alimentación y actividad física, como lo has venido haciendo. Lo demás, lo hace la genética. Hasta ahora, es lo que nos dice la ciencia.

Pedro- Ni modo, será hasta la otra semana entonces, entrenador.

Entrenador- Está bien Pedro, ¡no te desanimes, jajaja! Finalmente, aquí estamos y aquí seguimos. Feliz día.

Rhay Kepler es preparador físico especializado en beisbol y experiencia con equipos de la LVBP. Cada semana desarrollará un nuevo tema en este sitio. Pero también puedes seguir su trabajo visitando sus plataformas en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario