sábado, 3 de junio de 2017

Elías Díaz es el tercer novato criollo con un juego de 6 remolques

El receptor venezolano Elías Díaz vivió su mejor jornada con el madero en las Grandes Ligas, el viernes, y se convirtió en apenas el tercer novato criollo con un juego de seis carreras impulsadas, gracias a un tubey y un cuadrangular.

El careta zuliano ingresó a la pequeñísima lista después de consumir cinco turnos. Necesitó dos swings, básicamente, pues barrió las bases con el doblete, en el cuarto inning, y encontró otros dos corredores en circulación cuando la botó en el sexto.

Únicamente Oswaldo Arcia, en 2013, con los Mellizos de Minnesota, y Wilmer Flores, en 2014, con los Mets de Nueva York, empujaron seis rayitas en un encuentro de las Mayores, siendo novatos y venezolanos.

Ningún recluta del patio ha llegado a siete en un mismo lance.

Es también apenas el séptimo receptor criollo que consigue una cosecha de seis remolques. Esa lista la integran Baudilio Díaz, Víctor Martínez, Ramón Hernández, Miguel Montero, Dioner Navarro y Carlos Pérez.

Siempre de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, ya son 37 los nativos que han conseguido una cosecha semejante en un duelo. Carlos González es quien más veces lo ha logrado, con seis, por encima nada menos que de Andrés Galarraga y Miguel Cabrera, cada uno con cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario