Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 28 de junio de 2017

El Rey Félix suma otra apertura de calidad y otro juego sin decisión

El derecho venezolano Félix Hernández sumó este miércoles otra apertura de calidad, su segunda en dos oportunidades desde que salió de la lista de incapacitados, pero esta vez se fue sin decisión, tras seis innings frente a los Filis de Filadelfia.

El as de los Marineros de Seattle permitió tres carreras, todas merecidas, y encajó nuevamente un jonrón, el tercero en dos salidas y el noveno en siete presentaciones apenas que ha hecho en lo que va de la actual temporada.

El periodista Wilmer Reina fue el primero en la comunidad de colegas usuarios de Baseball Reference en hacer la búsqueda que suele provocar este tipo de actuaciones del Rey: con esta, llegó a 71 inicios de calidad sin decisión, tope entre pitchers activos en las Grandes Ligas, rompiendo el empate que sostenía con Matt Cain.

En total, agregó Reina, ya tiene 244 incursiones de seis o más entradas y tres o menos carreras limpias. Es octavo en la lista de lanzadores con 31 años de edad, una lista encabezada por el inmortal Bert Blyleven con 304.

Al igual que la vez pasada, Hernández tuvo algunos problemas en la loma. Además del vuelacercas, entregó tres bases por bolas y ya suma cuatro en 12 actos desde que regresó a la acción. En ese lapso, tiene 4.50 de efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario