viernes, 23 de junio de 2017

Eduardo Paredes sorprende como el nuevo grandeliga venezolano

El relevista pertenece a los Ángeles de Los Ángeles y a las Águilas del Zulia, aunque no ha debutado en la LVBP. Había comenzado la temporada en Doble A y se encontraba ya en Triple A, al momento del llamado

Resultado de imagen para eduardo paredes pitcher
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El relevista trujillano Eduardo Paredes se convirtió en la más reciente y feliz sorpresa en la expedición nacional en las Grandes Ligas, al recibir la noticia de que formará parte del roster de los Ángeles de Los Ángeles a partir de este viernes, informó su agente, Wilfredo Polidor.

El derecho de apenas 22 años de edad comenzó la temporada en la sucursal Doble A de Anaheim y en principio apuntaba a una eventual graduación en 2018, aunque dominó en esa categoría y mantuvo el ritmo al ser subido a Triple A.

Paredes pertenece a las Águilas del Zulia en la LVBP, aunque todavía no ha debutado en la pelota invernal. Fue enviado la campaña pasada a la liga de prospectos Arizona Fall League y estuvo en los entrenamientos primaverales como parte del roster de 40.

Con el Mobile, en la Liga Sureña, dejó 1.42 de efectividad en 9 apariciones. Luego, con el Salt Lake City, en la Liga de la Costa del Pacífico, relevó en otras 15 ocasiones, con 2.13 de promedio.

En los 38.0 innings que acumuló, 43 ponches, 15 boletos y solamente 2 jonrones en contra, con 1.21 de WHIP. Tenía marca de 1-0, con 2 salvados.

El anuncio no ha sido hecho de manera oficial por el departamento de prensa de los serafines.

Es el noveno venezolano que gana su estatus de bigleaguer en 2017.

No todos han logrado su estreno. El patrullero Anthony Santander, lesionado y operado del hombro, se encuentra en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore desde el Día Inaugural y no ha jugado aún, mientras se rehabilita en el sistema de ligas menores de los oropéndolas.

Este año se graduaron en el Spring Training, además de Santander, el receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado). Luego de ellos, a partir de abril fueron llamados a las Mayores el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit) y los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia) y Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York).

Ahora le toca a Paredes.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 23 de junio de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario