Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 20 de junio de 2017

Edgardo Alfonzo en su debut como manager: “Sólo quiero aprender”

El antiguo astro del Magallanes, Aragua y los Mets de Nueva York se estrena esta semana como piloto en las ligas menores, al frente de los Ciclones de Brooklyn

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex grandeliga venezolano Edgardo Alfonzo comienza su carrera como manager en las menores de los Mets de Nueva York, al dar inicio la temporada de los Ciclones de Brooklyn, la sucursal de esa organización en la Liga de New York-Penn, circuito de Clase A temporada corta.

Alfonzo conoce bien al equipo, porque ya fue parte del staff de coaches allí, en la urbe donde además tiene residencia todo el año. Pero su nuevo rol con la divisa atrajo la presencia de periodistas y medios de comunicación. Su hermano Edgar Alfonzo, coincidencialmente, ya fue timonel de los propios Ciclones en el pasado.

El mal clima impidió el estreno del menor de la familia, al postergarse el lunes el duelo contra los Yanquis de Staten Island.

Alfonzo habló con el sitio Scout.com sobre su nueva responsabilidad, en sustitución de Tom Gamboa, quien pasó al retiro.

"Tom se fue, y yo era el tipo disponible", respondió. "Me dijeron 'tú eres el hombre', Durante los primeros tres años estuve con los Ciclones me pidieron que dirigiera y les dije que no, porque no es fácil ser manager. Pero creo que ya estaba listo cuando Tom se marchó".

Admitió que el desafío le causa entusiasmo.

"Me gusta aprender como piloto, cómo se debe tratar con los muchachos, prepararlos y entender su carácter", relató. "Recuerdo cuando mi hermano era el estratega. Él me enseñó todo lo que sé sobre el juego y voy a seguir sus pasos. Fue muy importante para mí y puedo llamarle cuando lo necesite".

Varios medios de comunicación neoyorquinos se presentaron en el parque de ligas menores para ser testigos del debut, atraídos por la huella que dejó el ex bigleaguer a su paso por el infield de los Mets.

El antiguo astro no ha descartado dirigir en la LVBP en un futuro, aunque por ahora repite que está en fase de aprendizaje.

Oficialmente, no ha recibido ofertas para conducir en la pelota invernal, aunque ha sido instructor del Magallanes y el alto mando de Aragua ponderó su liderazgo durante el tiempo que estuvo en Maracay, a las órdenes de Buddy Bailey.

"Estoy aquí porque me encanta este juego", dijo él. Por lo pronto, disfrutará del inicio de este nuevo viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario