sábado, 10 de junio de 2017

“Denle un equipo a Ozzie Guillén”, piden en el Chicago Tribune

Una columna publicada en el diario Chicago Tribune, el de mayor tiraje en la Ciudad de los Vientos, pidió públicamente a los ejecutivos de las Grandes Ligas que cesen en su olvido y den un equipo a Oswaldo Guillén, el manager campeón de la Serie Mundial de 2005.

“Es tiempo de que las Mayores le den otro chance a Ozzie”, tituló el columnista David Haugh, quien visitó al mirandino en su departamento en el downtown y conversó con su antiguo mentor Tony LaRussa acerca de la larga ausencia del ex campocorto.

Guillén se mantiene ligado al beisbol, como comentarista en ESPN Deportes. Haugh asegura que su trayectoria le hace merecedor de un nuevo trabajo, a los 53 años de edad que tiene ya.

"Es gracioso, porque siempre quise dejar el juego por la puerta grande y siento como si me hubiera ido de la puerta de atrás, sin que nadie viera, como si hubiera matado o golpeado a alguien", declaró el timonel de los Tiburones de La Guaira. "Esa es la forma en que me siento. Es como, ¿qué pasó? Quiero salir sobre los hombros de la gente, como un torero saliendo de la plaza. ¿Por qué Ozzie se fue por la puerta trasera y nadie le para a eso?".

"¿Que si quiero dirigir en las Grandes Ligas? Sí, porque no soy alguien que diga no", agregó. "Diría que 90 por ciento de mí es sí, 10 por ciento es no. Quiero jugar al golf, en lugar de estar en el estadio. A veces, cuando estoy en mi lancha o hay 40 grados centígrados, le digo a mi esposa: 'Gracias a Dios no estoy allá afuera'. Pero, sí, quiero hacerlo porque, como dije, nadie es más grande que el juego para decir que no".

Este es el artículo completo. Está en inglés.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

12 comentarios:

  1. Pareciera que si este señor fuese visto como un super manager, como muchos venezolanos lo ven.
    Fuese mucho más grande su estatus, que la situación anti-deportiva que prácticamente lo saco de los diamantes.
    Al parecer aquí se aplica algo que debemos verlo con frialdad, Guillen alla solo es visto como un manager más.
    Por lo menos en los 29 equipos que no son los White sox.
    "Verdugo no pide clemencia"
    Al parecer y sea injusto o no.
    Si a este le va a llegar otra oportunidad, creo que solo se reduciría a un solo equipo.
    White sox.
    De resto, no creo que toda una organización de Mlb haya interés en sumirse en polémicas por sólo un manager extranjero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Emilio, tu última parte estuvo buena. "no creo que toda una organización de Mlb haya interés en sumirse en polémicas por sólo un manager extranjero..." totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Mira Pablo Emilio, no sé si Guillen será un super manager. Pero lee bien, es el ÚNICO MANAGER LATINOAMERICANO GANADOR DE SERIE MUNDIAL.
      Te guste o no, entre todos los latinoamericanos que han logrado ser manager de MLB (que no han sido muchos por cierto) Oswaldo Guillen es el único que ha levantado un trofeo de serie mundial. Eso tienen que respetarlo aquí y allá y en cualquier ámbito del béisbol.

      Eliminar
    3. Mi amigo Cristhofer, siempre tanexplosivo y al ataque, con quienes diferidos, de alguna de sus visiones.
      Ahora al grano, yo fui uno de los millones de venezolanos que celebramos su logro en aquella serie mandial, lo creas o no, pero también soy uno de los muchos más millones, que le adversas, sus exentrismos expresivos, a la hora de hablar y expresarse.
      Te guste o no, eso es una realidad que esta alli y que le arruinó su vida en las mayores.
      Lo del único manager latino ganador ni yo ni nadie lo va a cambiar, pues ese no es el tema del artículo ni mucho menos nombró nada parecido en mi comentario.

      PERO. Por lo que se ve, no está sencillo recibir una nueva oportunidad y menos de esta manera.
      Con campañas publicitarias aprovechando sus compañeros y actual trabajo en medios comunicativos.
      Así como el es un super manager que conoce todo del béisbol.
      Igual mente hay muchos más en cada organización y que tal vez logren esa meta CON MÉRITOS PROPIOS y no pidiendo cacao.
      Guillen se ganó su oportunidad, para ese entonces se dedicó al béisbol, logró sus frutos.
      Así como la ganó el mismo la perdió. Para agarrar su titulo y de igual manera salir por la puerta de atrás.

      Eliminar
  2. Cuidado Filadelfia. Lo entrevista para darle trabajo. Asi sea de coach de banca. Filadelfia creo que va ser el equipo que se va a restructurar por completo.

    ResponderEliminar
  3. hermano si la situacion fuera por lo que se habla o por lo que se comenta donde esta la libertad que tanto se predica en EEUU entonces el presidente mas mierda de la historia donald perro sucio no fuera presidente ese señor llamado guillen sabe mas de beisbol que la mitad de los manager que estan dirigendo en esto momentos, hasta hay equipos que se dan el cache de poner de manager a un personaje que viene de la tribuna o del palco de transmisiones como se puede catalogar eso claro hay otro factor importante es un personaje latino y eso no se lo perdonan por mas que tenga ciudadania americana

    ResponderEliminar
  4. ha y que a nadien se le olvide creo que es el unico latino ganador de una serie mundial

    ResponderEliminar
  5. guillen merece que le quiten el veto , he visto muchos managers que han tenido temporadas malisimas y aun asi los dejas tres temporadas

    ResponderEliminar
  6. Considero a Guillén un buen manager aquí o allá.
    Una oportunidad ?? Creo que la merece, pero si se dan, que se dedique a trabajar, y se guarde el SuperEgo que tiene y se mantenga con la boca cerradita.

    ResponderEliminar
  7. Guillén es Guillén y al que no le guste su estilo que se lave ese paltó.

    ResponderEliminar
  8. Todavía Guillen esta bajo contrato con los Marlins si mal no recuerdo. Cuando se le venza tal vez pueda conseguir empleo en la MLB.

    ResponderEliminar