domingo, 18 de junio de 2017

De luto el beisbol venezolano por temprana muerte de Gabby Torres

Gabriel Torres, receptor suplente de los Tigres de Aragua durante la primera parte de su férrea dinastía, en la década pasada, murió a los 39 años de edad debido a una afección hepática y su cuerpo fue trasladado este fin de semana a su Acarigua natal, para su sepelio.

El catcher llanero, que originalmente firmó con los Caribes de Oriente, disputó ocho temporadas en la LVBP, las últimas cinco con los bengalíes, coincidiendo su llegada en la campaña 2001-2002 con la primera de las siete finales consecutivas que disputaron los rayados.

El punto más alto de su carrera fue Triple A. Perteneció a los Mellizos de Minnesota y estuvo cerca de completar el sueño de las Grandes Ligas, pero su carrera terminó abruptamente en 2005, con 27 años de nacido.

Fue un bateador más que adecuado, que dejó una línea de .266/.341/.371 en las menores. Allá fue conocido como Gabby Torres.

Torres formó parte del roster aragüeño en las dos primeras coronas de aquella dinastía. Requería de trasplante de hígado y no resistió lo suficiente para seguir luchando por su vida.

El departamento de prensa de los felinos dio a conocer un parte oficial, lamentando el fallecimiento del jugador y extendiendo sus condolencias a familiares, amigos y en general a la nación tigrera.

Paz a su alma.

2 comentarios: