jueves, 15 de junio de 2017

Daniel Mayora está a 2 juegos de igualar la cadena récord de México

El venezolano Daniel Mayora sigue encendido en la Liga Mexicana de Beisbol y este miércoles llegó a 34 juegos seguidos disparando al menos un hit, la cadena más larga de todos los tiempos para un criollo en el beisbol azteca, a sólo dos del récord absoluto para un toletero de ese circuito, contando todas las nacionalidades.

El infielder de los Generales de Durango extendió la seguidilla con un indiscutible en el sexto tramo del encuentro contra los Saraperos de Saltillo, una hazaña que está encontrando eco en los medios de comunicación en la tierra de los manitos, por el carácter histórico que reviste.

El tope máximo en México es de 36 cotejos en fila bateando a tierra de nadie.

Entre criollos, únicamente Harold García ha conseguido una cadena más larga que esta entre los criollos que han visto acción en las diferentes ligas del beisbol internacional.


La hazaña de García sucedió en la Liga de Florida, en Clase A avanzada. Entre abril y mayo de 2010, consiguió 37 encuentros al hilo bateando a tierra de nadie, imponiendo un récord para ese circuito y dejando el listón muy alto para sus compatriotas en el beisbol profesional.

El legendario César Tovar posee el registro absoluto de 44 en la pelota local, la LVBP, que consiguió entre dos campeonatos: empalmó 24 choques a finales de la zafra 1970-1971 y 20 más a comienzos de la 1971-1972.

El nativo de La Guaira batea para .363/.421/.518 en la Liga Mexicana de Beisbol, el principal circuito de verano del país azteca. Hace un año jugaba en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario