Confirman la contratación de Carlos Rivero en Japón

Fecha:

La esperada contratación del antesalista venezolano Carlos Rivero por parte del beisbol japonés fue confirmada este fin de semana, al anunciar un reporte de prensa la firma del toletero barquisimetano con las Golondrinas de Yakult, equipo al que se sumará en los próximos días.

Rivero llegó a un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona para lograr su libertad, el viernes, en medio de otra sólida cosecha en la sucursal Triple A de esa organización, los Ases de Reno, La divisa adelantó que la medida se hacía para permitirle «ir a jugar en ultramar».

Era de esperarse que se tratara de la NPB, el circuito que mejores salarios paga a sus participantes, y por lo tanto capaz de competir con la pelota organizada en casos como el del larense.

El periodista Roger Ortiz dio la novedad este sábado, al recibir la confirmación de que hay un pacto con Yakult.

Agregó el reportero que el convenio es por 2017, con un año adicional como opción.

El nativo de Barquisimeto, figura de los Cardenales en la LVBP, estaba en medio de una sólida campaña en la Liga de la Costa del Pacífico. Bateaba para .296/.348/.481, con 12 dobles, 8 jonrones y 38 empujadas en 59 compromisos.

No son necesariamente buenas noticias para los pájaros rojos, ante la posibilidad de que las Golondrinas le pidan no jugar en el torneo 2017-2018 de la pelota invernal.

Cuando debute en la NPB, será el primer nativo en estrenarse allá desde el lanzador Jorge Rondón. Hasta ahora, 42 venezolanos han visto acción en el mejor circuito japonés.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

    • La diferencia con valbuena y cesear Hernández, es que Rivero juega desde el primer día, todo el año y rinde mucho. Es un golpe sensible para los cardenales.

    • La diferencia con valbuena y cesear Hernández, es que Rivero juega desde el primer día, todo el año y rinde mucho. Es un golpe sensible para los cardenales.

  1. Un peloterazo en nuestra liga Carlos Rivero, todavía no entiendo como el loco avila lo cambio por nada. Estoy seguro q sera éxitoso en Japón este muchacho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Si alguien ha comenzando caliente ese es Luis Rengifo [VIDEO]

Los Ángeles de Los Ángeles han conseguido en Luis...

Al quirófano: una lesión corta el sueño de Jeferson Quero de ser grandeliga en 2024

El prospecto de los Cerveceros de Milwaukee Jeferson Quero...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante