viernes, 23 de junio de 2017

Carlos Rivero deja Triple A y al parecer se va a Japón

El infielder barquisimetano recibió la baja por parte de los Aces de Reno, la sucursal de los Diamondbacks, cuyo departamento de prensa informó que “irá a jugar en ultramar”

Resultado de imagen para carlos rivero reno acesPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El antesalista venezolano Carlos Rivero, campeón jonronero de la LVBP hace tres temporadas, recibió su baja en la organización de los Diamondbacks de Arizona, en las menores, con la intención de firmar un contrato como agente libre posiblemente en el beisbol japonés.

El departamento de prensa de los Aces de Reno, la sucursal de los desérticos en Triple A, informó que la divisa dejó en libertad al jugador barquisimetano, “quien va a continuar con su carrera, ahora en ultramar”.

El comunicado, que incluye un agradecimiento al pelotero, por su aporte a la novena, no especifica en qué circuito actuará el larense, aunque este procedimiento es común cuando se trata de una incorporación de mitad de temporada a la NPB, la principal liga profesional en Japón.

La KBO, el circuito surcoreano, pudiera ser otra opción, por ser el que mejor paga después de su par nipona. Es improbable que la oferta provenga de la CPBL de Taiwán, porque sus salarios usualmente son inferiores a los que se pagan en la categoría en la que jugaba Rivero.

México e Italia no suelen ser mencionados como países de ultramar en los comunicados de la MLB.

El nativo de Barquisimeto, figura de los Cardenales en la LVBP, estaba en medio de una sólida campaña en la Liga de la Costa del Pacífico. Bateaba para .296/.348/.481, con 12 dobles, 8 jonrones y 38 empujadas en 59 compromisos.

Rivero firmó originalmente como campocorto, con los Indios de Cleveland, y actuó en las Grandes Ligas brevemente, aunque con los Medias Rojas de Boston, en 2014.

En las Mayores bateó para .571, con 1.296 de OPS en los cuatro choques que disputó.

No fue subido por los D'backs a pesar de sus buenas actuaciones en 2016 y 2017. El año pasado incluso sacó 19 pelotas en Triple A, con 72 remolques.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 23 de junio de 2017.

2 comentarios: