Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 10 de junio de 2017

Caracas cayó al 4° lugar en la venta de boletos de la LVBP

La anunciada reducción en las ventas de boletos durante la pasada temporada de la LVBP, reconocida por el presidente de la liga, Juan José Ávila, durante la Convención Anual realizada en Barquisimeto, ya tiene cifras formales, con los Leones como el equipo que sufrió la mayor merma.

Un detallado reporte dado a conocer por el periodista Carlos Duarte reveló los números elenco por elenco, ratificando lo adelantado por Ávila en mayo y dando abundantes números adicionales: únicamente los dos finalistas pudieron evitar un retroceso en la colocación de su boletería.

Estas fueron algunas de las cifras publicadas por el Duarte:

Lara: 315.353 boletos vendidos (+29,60 %)
Magallanes: 275.581 (-37,2 %)
Zulia: 265.971 (+53,13 %)
Caracas: 225.320 (-50,15 %)
Aragua: 193.088 (-25,89 %)
La Guaira: 161.210 (-27,27 %)
Anzoátegui: 151.443 (-23,65 %)
Margarita: 112.823 (-32,28 %)

Sólo Lara y Zulia aumentaron sus ventas. La colocación total de boletos pasó de 1.870.698 en la justa inmediatamente anterior a 1.408.644 en la más reciente zafra.

El bajón más drástico ha sido el de los Leones, que año tras año ocupaba la primera posición entre los ocho clubes. En la 2014-2015, dos torneos atrás, vendieron 439.411 tickets, casi el doble que en la 2016-2017.

Las gerencias de todos los conjuntos han anunciado su determinación a buscar alternativas que permitan a los aficionados asistir a los parques, a pesar de estar Venezuela en medio de una larga y durísima crisis económica, con la mayor inflación mundial desde hace un lustro.

10 comentarios:

  1. Creo que el bajon de la asistencia al Universitario se debe a que nunca mostraron alternativas para con los fanaticos para que asistieran al estadio, con la situacion economica que vive el pais nadie va a asistir a un estadio para dejar lo poco que gana a cambio de los grande precios en las entradas, ademas se suma la inseguirdad alrededor del estadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El considerablemente pecio de las entradas se debe por el enorme incremento del arrendamiento del estadio. Tres veces más que los años anteriores.

      Eliminar
  2. Estimado John, si bien es cierto el costo del arrendamiento aumentó significativamente, cómo explicas la diferencia en el costo de las entradas de dos equipos que hacen vida en el mismo estadio si ambos contribuyen de manera igual, palabras mas palabras menos, el Equipo de leones mantuvo entradas el doble de caras que la guaira, he alli el diferencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto.! Tiene toda la razón. Ahí hubo también desconsideración de parte del equipo. Saludos.!

      Eliminar
    2. Eso es cierto.! Tiene toda la razón. Ahí hubo también desconsideración de parte del equipo. Saludos.!

      Eliminar
    3. Jejeje seguro saldrán a decir los dueños del Caracas a decir que sus jugadores son mejor pagados que los de los Tiburones y que por ende brindan un mejor espectáculo!

      Eliminar
  3. Con el agravamiento de la situación económica del país, que no muestra ningún indice que proyecte una mejoría, creo que también se agravan las finanzas de los asistentes al estadio y por consecuencia la de los equipos. Sin querer ser exagerado, me atrevo a decir que la LVBP está en serio peligro de funcionamiento.

    ResponderEliminar
  4. Con el agravamiento de la situación económica del país, que no muestra ningún indice que proyecte una mejoría, creo que también se agravan las finanzas de los asistentes al estadio y por consecuencia la de los equipos. Sin querer ser exagerado, me atrevo a decir que la LVBP está en serio peligro de funcionamiento.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre me he preguntado por que los equipos prefieren tener estadios medio vacío que dar mejores oportunidades a los fanáticos de adquirir entradas.
    No sé, se me ocurre pensar los sábados y domingos niños gratis (todos los días), gradas gratis o promoción 3x1, sorteos de camisetas y gorras de los equipos entre aquellos fanáticos más consecuentes, etc.
    Eso permitiría ver estadios con mejor asistencia (lo que incentivaria el espectáculo) y se incrementaría el consumo de bebidas y comidas dentro del estadio.

    ResponderEliminar
  6. Los equipos van a tener que reinventarse, cuidado si no lo han hecho ya. El problema no solo es la entrada si no el patrocinio y los derechos de transmisión.

    Hay que considerar que la MLB anunció que recomendará a los equipos no autorizar que sus jugadores jueguen en Venezuela por razones de seguridad.

    El acceso a dolares preferenciales será escaso.
    Con el bajón en el consumo, los ingresos por patrocinio se verá mermado.

    Veremos con que jugadores contará los equipos, no es descabellado pensar que veamos jugadores muy veteranos que jueguen aqui para mantenerse en forma con la mira puesta en casar un contrato y jugadores muy jóvenes no considerados prospecto que necesiten pulir habilidades.
    Ya se esta viendo que juegadores que podrian jugar aquí esta jugando en ligas fuera de la caribe como Colombia, Nicaragua, Panamá, etc.

    ResponderEliminar