viernes, 9 de junio de 2017

Aragua oficializa la firma de Carlos García como coach de banca

Carlos Guillén, presidente de los Tigres de Aragua, oficializó este viernes la contratación del experimentado Carlos García como nuevo coach de banca, cargo que ejercerá en la temporada 2017-2018, concretando su regreso a la última organización con la que jugó en el beisbol profesional.

García, que se convierte así en la mano derecha del manager Buddy Bailey, dirigió al Magallanes durante varios períodos, con una corona y tres finales. Fue dado de baja por los Navegantes antes de finalizar el pasado campeonato.

El propio ex camarero había adelantado, hace semanas, que  estaba en conversaciones desde el Clásico Mundial, evaluando con la gerencia bengalí la posibilidad de incorporarse a los felinos.

Guillén confirmó la especie y le dio carácter definitivo, al ser interrogado en el programa El Infield, que se transmite por Unión Radio Deportes.

“Carlos será nuestro coach de banca”, dijo el ejecutivo a Efraín Zavarce, Octavio Hernández y Freddy Chersia, conductores del espacio radial.

El Almirante jugó con los turcos hasta la zafra 1997-1998, luego de la cual fue cambiado a los rayados. Su último torneo en la LVBP fue en Maracay, en la justa 1998-1999, a los 31 años de edad.

Tomó las riendas de los eléctricos por primera vez en la 2009-2010, cuando cayó en la final ante los Leones de Caracas que dirigió Dave Hudgens. Antes de eso, fue coach en las Mayores con los Marineros de Seattle, y posteriormente fue piloto en las menores, hasta 2014.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 9 de junio de 2017.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Bueno. Aragua hace el mismo movimiento esta temporada que la pasada, donde se da el lujo de tener un manager campeón prácticamente para emergencia.
    De fallar Bailey se monta otro campeón de una vez, esto le da un margen de error muy chiquito al manager titular.
    Habrá q esperar si el señor Bailey será capaz de cometer los errores que Eduardo Perez cometió en algunos pasajes en la temporada pasada.

    ResponderEliminar