jueves, 1 de junio de 2017

Antonio Senzatela mantiene ritmo récord, incluso en la derrota

El novato venezolano Antonio Senzatela alargó a 11 su cadena de aperturas consecutivas con al menos cinco innings, todas las que ha hecho hasta ahora con los Rockies de Colorado, colocándose a sólo una de igualar a Géremi González con la segunda seguidilla más importante entre compatriotas que inician sus carreras en las Grandes Ligas.

Senzatela extendió su hilera a pesar de cargar con la derrota ante los Marineros de Seattle, en el Safeco Field. Permitió cuatro carreras merecidas y cinco hits, con dos boletos y siete ponches, lo que significa un tope personal para él.


González completó cinco entradas en sus primeras 12 presentaciones con los Cachorros de Chicago, en 1997. Únicamente Henderson Álvarez ha ido más lejos, con 23, entre finales de 2011 y comienzos de 2012.

La de Senzatela tiene valor especial, ya que en todas las ocasiones ha tolerado cuatro o menos rayitas. Eso es un récord absoluto para criollos al inicio de sus trayectorias, cada vez más lejos de Gustavo Chacín, antiguo propietario de la marcha, con ocho.

El recluta carabobeño vio caer su marca a 7-2, aunque sigue entre los pitchers con más triunfos en la Liga Nacional. Tiene 3.49 de efectividad.

El diestro muestra 3.00 de efectividad en casa y 4.18 afuera, curiosamente, especialmente al recordar que su hogar es el Coors Field, un estadio de bateadores.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 1° de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario