Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 7 de junio de 2017

Antonio Senzatela es el primer pitcher con 8 triunfos en la Liga Nacional

El novato venezolano Antonio Senzatela se convirtió en el primer pitcher con 8 victorias en la Liga Nacional esta temporada y alargó a 12 su cadena de aperturas consecutivas con al menos cinco innings, todas las que ha hecho hasta ahora con los Rockies de Colorado, igualando a Géremi González con la segunda seguidilla más importante entre los criollos que inician sus carreras en las Grandes Ligas.

Senzatela se anotó el triunfo con 6.1 entradas de labor frente a los Indios de Cleveland, con tres carreras merecidas y seis hits, con un boleto y cuatro ponches. Permitió dos cuadrangulares y en total hizo 98 lanzamientos.


González completó cinco entradas en sus primeras 12 presentaciones con los Cachorros de Chicago, en 1997. Únicamente Henderson Álvarez ha ido más lejos, con 23, entre finales de 2011 y comienzos de 2012.

La cadena de Senzatela tiene valor especial, ya que en todas las ocasiones ha tolerado cuatro o menos rayitas. Eso es un récord absoluto para criollos al inicio de sus trayectorias, cada vez más lejos de Gustavo Chacín, antiguo propietario de la marcha, con ocho.

El recluta carabobeño tiene marca de 8-2, con 3.56 de efectividad. Tiene registro de 5-0 en el Coors Field, su casa, un estadio de bateadores.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario