viernes, 9 de junio de 2017

Andrés Galarraga: “Queremos una democracia donde podamos participar”

Andrés Galarraga, leyenda del deporte venezolano y máximo jonronero venezolano en las Grandes Ligas hasta hace un par de semanas, cuando fue superado por Miguel Cabrera, se unió a las voces que piden reflexión y cambio al gobierno nacional.

El Gato se produjo contra las “muertes y todas esas cosas que están pasando en el país”, en una entrevista que le dio al canal estadounidense Venezuela TV, que se transmite en el norte a través del sistema de cable operadoras.


“Ojalá y reconozcan lo que está pasando”, declaró el caraqueño, a una pregunta del periodista David Pérez Jansen. “Los venezolanos queremos un cambio, queremos una democracia donde todos podamos participar por igual”.

Galarraga habló en el marco del homenaje realizado en Miami a su compatriota Juan Arango, el mejor futbolista venezolano de todos los tiempos, quien se presentó al acto vestido con una camiseta que alude a la resistencia en las calles del país.

“Queremos esa Venezuela que teníamos antes, incluso la podemos hacer mucho mejor”, pidió el ex slugger. “Dios quiera y así sea, porque ese es el deseo de todos los venezolanos”.

Más de 60 grandeligas y antiguas estrellas de la MLB se han pronunciado contra la violencia y la represión a los manifestantes desde abril pasado. Decenas de deportistas de otras disciplinas, personalidades de la cultura y la farándula, como Arango, el capitán Tomás Rincón, el DT Rafael Dudamel y su tocayo y director de orquesta Gustavo Dudamel, han hecho otro tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario