viernes, 2 de junio de 2017

Alex González anuncia que jugará un último año más

El histórico infielder caraquista no pudo cerrar su carrera como esperaba, la temporada pasada, debido a un problema físico. “Quiero retirarme jugando, no lesionado”, declaró

Resultado de imagen para alex gonzalez leonesPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El ex grandeliga Alex González, histórico integrante de los Leones del Caracas, anunció este viernes que disputará un torneo más en la LVBP, contrario a lo que había sido su decisión inicial, pues quiere retirarse “jugando, no lesionado”.

El antiguo campocorto de los Marlins de Florida, ganadores de la Serie Mundial en 2003, reveló su intención después de seis meses de silencio, el tiempo que transcurrió desde el último encuentro de los melenudos en la pelota venezolana.

“Todavía no he hablado con nadie de la gerencia, pero ellos saben que quiero jugar un año más”, declaró el infielder aragüeño, entrevistado por los periodistas Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Octavio Hernández en el programa El Infield, por Unión Radio Deportes.

González había anunciado su adiós para la campaña 2016-2017, pero se lastimó y apenas pudo disputar 9 compromisos.

“Quiero que la próxima temporada sea la de mi retiro”, indicó el nativo de Maracay. “La pasada era la última, era la de culminar mi carrera. Pero por la lesión decidí que no. Quiero retirarme jugando, no lesionado”.

El otrora torpedero estelar de las Mayores lamentó irse sin haber ganado el Guante de Oro en las Grandes Ligas, pese a haber sido favorito en algunas ocasiones. Su nombre queda en los registros como el primer novato criollo que es llamado al Juego de Estrellas pese a ser tan inexperto, lo que sucedió en 1999, con los Marlins.

También defendió a los Medias Rojas de Boston, Rojos de Cincinnati, Azulejos de Toronto, Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y Tigres de Detroit, durante 16 campeonatos.

“Quiero irme con la frente en alto”, destacó.

Gonzo está dedicado hoy a su familia y sus negocios personales, incluyendo la academia de formación de prospectos que desde hace algún tiempo administra en su estado natal. Allí realizará parte de su acondicionamiento para la 2017-2018.

“La semana que viene empiezo a entrenarme”, comentó. “Quiero retirarme aportando algo”.

En febrero cumplió 40 años de edad.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 2 de junio de 2017.


Ignacio Serrano

16 comentarios:

  1. Ya No será el Jugador de antes, pero su Liderazgo y Experiencia puede ayudar este año!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este jugador jugaba connuna frialdad imaginable. Nada lo atormentaba. Y 100% concentrado. En los momentos de la chiquitica. Su guante era 1000 % confiable.

    ResponderEliminar
  3. Marlins campeones del 2003 , no del 2002 Ignacio

    ResponderEliminar
  4. Un pelotero que con su estatus de grande liga nunca se nego a jugar en esta liga siempre se comprometia

    ResponderEliminar
  5. GRAN PELOTERO Y PERSONA DIGNO DE ADMIRAR SOBRE TODO CON LAS GANAS QUE SALIA A JUGAR EL BEISBOL DABA EL 1000 % DE LOS MEJORES QUE HE VISTO EN EL SS CON UNA GRAN ELEGANCIA DEFENDIA ESA POSICION..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos de los mejores SS de su época sin un guante se oro.

      Eliminar
    2. El único problema era su arrogancia, muchas veces se negó a darle un autógrafo a niños que llevaban franelas del equipo contrario , y lo hacia con prepotencia

      Eliminar
  6. Ahora si van a ser campeones jajajaja t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sarcasmo tiene sentido, y por eso no he querido comentar porque me van tachar de negativo. No es un secreto que González dio todo por los Leones. Unos de los pocos titulares en mlb y titulares también aquí casi todo el año hasta final jugó y serie del caribe. Pocos han hecho eso. 162 juegos allá y otro pocos aquí. Pero ya esta bueno y mas sí no esta activo en ningún lado.

      Eliminar
    2. Allí está el detalle, Alex González ya lo dio todo. Qué puede dar a los 40 años?

      Eliminar
  7. Dice que "todavía no ha hablado con la gerencia". Pero si lo entrevistó Octavio Hernandez entonces sí habló con alguien de la gerencia.

    ResponderEliminar
  8. Un mal,hablado igual que el ugueth urbina

    ResponderEliminar