Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 18 de mayo de 2017

Yonny Chirinos y Alfred Gutiérrez valen oro y ganan premios

Reporte de los
Bravos de Margarita

El joven pitcheo de los Bravos de Margarita, que ha ayudado a esa organización a meterse en la clasificación los últimos años, vuelve a llamar la atención talento, potencial que esta semana fue reconocido con dos galardones.

El derecho Yonny Chirinos, de buen desempeño en la temporada 2016-2017, durante el período en el que fue parte de la rotación de los insulares, fue galardonado como el Pitcher de la Semana en la Liga Internacional, en Triple A.

Recién subido a esa categoría, a punto de concretar un rápido –y sorprendente— viaje a las Mayores, Chirinos ganó dos veces para los Toros de Durham, la principal sucursal de los Rays de Tampa Bay, con 2-0, 1.15 de efectividad, un juego completo, que fue blanqueo, con 9 hits en 15.2 innings, 5 boletos y 17 ponches.

Alfred Gutiérrez, un joven de 21 años de edad, nacido en la isla, precisamente, fue reconocido en la Liga de Medio Oeste, en Clase A media, al conseguir su mejor salida de 2017.

Gutiérrez recorrió 6.0 actos en blanco, con sólo un hit en contra, ninguna base por bolas y 6 abanicados, llevando al triunfo a los Gorras Blancas de West Michigan, filial de los Tigres de Detroit.

Aunque fue castigado en su siguiente juego, este miércoles, al recibir cinco anotaciones merecidas en 5.0 tramos, el diestro tiene 4.18 de efectividad esta campaña, con una brillantísima relación de 36 ponches y apenas 2 transferencias en 32.1 pasajes. Ojo con él.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario