Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 13 de mayo de 2017

Sólo Antonio Senzatela tiene más triunfos que Jhoulys Chacín

El derecho Jhoulys Chacín ha ido enderezando su campaña con los Padres de San Diego, la primera desde 2013 en la que podría pasar todo el año como abridor, en caso de mantener el ritmo que ha mostrado desde su segunda salida.

Chacín es segundo en el departamento de victorias entre pitchers venezolanos en 2017, únicamente superado por el novato sensación Antonio Senzatela, quien en esta semana trepó al primer lugar de la Liga Nacional con cinco.

El zuliano tiene marca de 4-3 con los religiosos, igualado en total de éxitos con Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland. Y aunque su efectividad global es de 5.12, ese promedio baja a un muy buen 3.61 al excluir el día de su estreno, cuando le fabricaron nueve carreras merecidas en 3.1 tramos.

De hecho, ya suma siete presentaciones corridas con por lo menos 5.0 actos y tiene una relación de 35 ponches y 16 pasajes en 45.2 innings.

El viernes se anotó el triunfo sobre los Medias Blancas de Chicago, en el US Cellular Field. Trabajó 6.1 entradas, con tres anotaciones, un pasaporte y cinco abanicados.

Es el tercero mejor ponchador entre los venezolanos este año, después de Carrasco y Eduardo Rodríguez.

1 comentario:

  1. Ha tenido otra salida mala además de la primera, vs Arizona el 24/04 donde permitió 7 limpias en 6 innings, si se excluyera esa también quedaría con 2.48 en 36.1 innings si no me equivoco, es decir sin duda ha tenido un buen rendimiento

    ResponderEliminar