Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 7 de mayo de 2017

Samir Duéñez enseña su poder en Doble A

Reporte de los
Navegantes del Magallanes

El inicialista Samir Duéñez está demostrando en la Liga de Texas, en Doble A, por qué es considerado un prospecto ofensivo en su organización del norte, los Reales de Kansas City.

El magallanero ha tenido un comienzo que pudiera conducirle a su mejor cosecha en las menores, en caso de mantener el paso. De hecho, supera tanto su average como su promedio de embasado y el slugging que ha puesto a lo largo de su trayectoria.

Duéñez incluso aparece entre los líderes su circuito en jonrones, pues iguala la sexta plaza, con 5. También es octavo con .505 de slugging.

Lo mejor de este varguense con sólo 20 años de edad ha sido su oportunismo. Ha llevado 26 carreras al plato, para encabezar el torneo. De hecho, casi ha empujado una por encuentro, ya que ha disputado 27 compromisos.

Duéñez llegó a 2017 con una línea de por vida en .278/.326/.394, con apenas 14 choques de experiencia en Doble A. Pero está demostrando que su primer café en las Grandes Ligas realmente puede estar muy cerca.

Actualmente batea para .294/.347/.505.

Magallanes espera contar con él nuevamente en la zafra 2017-2018, aunque ya en la justa pasada fue mandado a parar en noviembre por los monarcas, precisamente por considerarlo un prospecto.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario