viernes, 26 de mayo de 2017

Raúl Rivas empieza a dar frutos en Clase A

Reporte de los
Bravos de Margarita

El infielder sucrense Raúl Rivas todavía no se ha labrado un nombre con Margarita, en la pelota venezolana, pero empieza a labrar una reputación como bateador, en la Liga del Atlántico Sur, en Clase A media.

A este nativo de Cumaná no se le vio en el campeonato 2016-2017, en el que los Bravos contaron con profundidad criolla en el infield, incluyendo al Jugador Más Valioso, Breyvic Valera, y nuevos valores, como Ángelo Castellano.

Rivas puede defender las tres posiciones del cuadro y fue un discreto bateador en sus primeros dos torneos en el sistema de ligas menores de los Filis de Filadelfia. Pero en la actual zafra batea para .278/.328/.333, luego de encenderse en los últimos encuentros.

Batea para .316 en los pasados 10 choques, incluyendo cuatro compromisos en los que ha dado dos o tres hits por jornada.

También está explotando su velocidad. Es rápido, y ya robó 11 almohadillas en 2015, en la Venezuelan Summer League. Pero aquella vez fue puesto out en 15 otras oportunidades. Ahora ha salido cuatro veces al siguiente cojín y ha llegado a salvo en tres.

Rivas es muy joven. Esta apenas es su segunda justa en el extranjero y tiene 20 años de edad. Pero ya empieza a dar señales de que Margarita podrá contar algún día con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario