martes, 30 de mayo de 2017

Premian a Ronald Acuña Jr. tras su ascenso a Doble A

Reporte de los
Tiburones de La Guaira

El gran prospecto varguense Ronald Acuña sumó su primer premio como Jugador de la Semana en Doble A, al llevarse el galardón entregado en la Liga Sureña, apenas unos pocos días después de haber subido desde Clase A avanzada.

El nativo de La Sabana bateó para .417/.400/.667, luego de seis juegos disputados durante el período, con 10 hits en 24 turnos, incluyendo 3 tubeyes, un jonrón, 3 empujadas, 6 anotadas y una base robada en dos ocasiones en que lo intentó.

A Acuña lo comparan en Atlanta, su organización, con el gran Andruw Jones, por su potencial ofensivo y su defensa en el outfield. Los Bravos lo ven como uno de sus potenciales patrulleros, quizás su centerfielder.

Contando las dos categorías en las que ha jugado, batea para .321/.377/.524, con 8 tubeyes, 8 triples y 6 vuelacercas, más 24 estafas.

Todavía no debuta en la LVBP. Los indígenas de la Liga Nacional prefirieron enviarlo a Australia en el último invierno, a fin de darle fogueo sin los riesgos que, a juicio de esa organización, podría vivir en su país natal.

1 comentario: