martes, 9 de mayo de 2017

“No más represión despiadada”, pide Omar Vizquel (+ VIDEO)

El 11 veces ganador del Guante de Oro publicó un video en su cuenta personal de Instagram pidiendo “no más muertes” a las autoridades nacionales. Se mostró solidario con quienes están marchando por las calles, mientras más peloteros saltan al campo en las Grandes Ligas con las palabras SOS Venezuela escritas en el rostro

Gorkys Hernández también pidió auxilio
para Venezuela ante la represión, este lunes
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Omar Vizquel, el máximo ganador criollo del premio Guante de Oro en la historia de las Grandes Ligas, denunció “la represión despiadada que tienen contra el pueblo venezolano” y exigió el fin de las muertes que enlutan el país desde que arreciaron las protestas populares en contra del Gobierno Nacional.

“Me siento muy triste por lo que está sucediendo en mi país hoy en día, por el dolor de todas esas madres venezolanas, así como de compañeros y amigos que están marchando por las calles, y (por) ver la represión despiadada que tienen contra el pueblo venezolano”, expresó Vizquel en un video que este lunes colgó en su cuenta personal en Instagram. “No a la represión”.

La iniciativa de Vizquel es una más entre las que casi dos decenas de peloteros y coaches de las Mayores han venido dando a conocer en las últimas dos semanas.

El mismo lunes, poco antes de la exhortación del ex torpedero, el jardinero Gorkys Hernández, miembro de los Gigantes de San Francisco, saltó al terreno con las palabras SOS y Venezuela escritas en el rostro, como llamado de auxilio ante la tragedia que vive Venezuela.

“Por favor, les pedimos, no queremos más muertes, no queremos más sangre correr, son nuestros mismos hermanos”, clamó Vizquel. “Nosotros, todos, estamos por una Venezuela unida, y esa es la última alternativa que queremos. Tiene que haber otra salida en nuestro país. Así que… no soy nadie para decir qué es lo que se tiene que hacer, simplemente soy otro ciudadano más, me duele lo que está pasando mi país. Lo que queremos es una Venezuela buena, bonita, donde todo el mundo pueda compartir y vivir en paz”.

“De parte de Omar Vizquel: por favor, no más la represión despiadada”, terminó el instructor de los Tigres de Detroit y manager de la Selección Nacional en el último Clásico Mundial de Beisbol.

Horas antes, un grupo de 13 bigleaguers nativos dio a conocer otro video, en el que unen sus voces para denunciar a las autoridades nacionales y pedir el fin de la violencia política. Allí aparecen Francisco Cervelli, Orlando Arcia, José Osuna, Jesús Aguilar, Ender Inciarte, Eugenio Suárez, Elías Díaz, Hernán Pérez, Felipe Rivero, Alcides Escobar, Salvador Pérez, Gorkys Hernández y José Peraza.

Cervelli, Arcia y Pérez sorprendieron el domingo, al ser los primeros representantes del patio que saltaron al terreno a jugar en las Mayores con las palabras SOS y Venezuela escritas en sus pómulos.

Aguilar, Inciarte, Robinson Chirinos, el manager Alfredo Pedrique y el coach Eduardo Pérez utilizaron sus cuentas en Twitter para pedir el fin de la represión, la semana pasada.

Este es el video de Vizquel:



Publicado en El-Nacional.com, el martes 9 de mayo de 2017.


Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. claro si ustedes dicen la la verdad que la saben el imperio los expulsa y le confiscan los bienes, entonces publican lo que el país mas terrorista y consumidor de droga quiere que hagan, ustedes saben lo que realmente está sucediendo o se hacen los locos al igual que en el 2014 que se arrastraron para que les pudieran dar la cochina visa norteamericana y al final que lograron?. yo les voy a dar un consejo ustedes son los ídolos de niños, jóvenes y adultos, como yo, la política es sucia no se involucren en la misma dejen que los sigamos viendo como un ejemplo a seguir y dejen quieto al que está quieto. esos terroristas que salen a destruir los bienes de la nación no representan ni al 5% de la población votante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To si que eres bien bobo, por eso sigues dependiendo de una bolsa que te de el gobierno para comer.

      Eliminar
    2. Los bienes de la nación? ??
      Acaso de que han servido haber gastado millones de dólares en equipos militares y tanquetas etc.?? Si sólo las usan para atacar a personas que solo tienen piedras, escudos y armas caseras.?? Como llamar bienes del país a material que más bien daña a la población estudiantil del país..
      Como llamar bienes a lo que sólo se usa para dañar el futuro del país? ??
      Para lo que realmente han debido ser usadas es para haber atacado la delincuencia durante tantos años.
      Muy bien por los peloteros. Siguen dando ejemplos dentro y fuera del terreno de juego.
      Y para aquellos que están conformes con lo que han hecho de venezuela durante todos estos años.
      Bueno les digo. Ni ustedes ni los políticos a que tanto les cuidan el pellejo. También son ejemplos.
      PERO DESGRACIADAMENTE EJEMPLOS DE LO QUE MÁS NUNCA PASARA NI EN ESTE NI EN OTRO PAÍS ALGUNO..
      si puede viva con eso. Del lado de las personas más odiadas que en toda su historia han pisado nuestra patria....

      Eliminar
    3. la política es sucia no se involucren en la misma dejen que los sigamos viendo como un ejemplo a seguir
      Lo único interesante que escribiste en medio de tantas boberias, y eso son... el ejemplo a seguir

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y para usted señor.
      Le digo, si usa el sentido común debería entender que ya ningún aspecto en la vida de nuestra nación escapa hoy de la política.
      Pues es la política malsana que se ha metido y dañado a cada cosa y persona de nuestro país.
      El Blog es béisbol.
      Pero béisbol venezolano, de venezolanos y casi que exclusivo para venezolanos.
      Así pues que si la política afecta la vida de nuestro Blog, xq el autor no puede nombrar las realidades del país? ???

      Eliminar
    2. Don Pedro ciego debe tener familia enchufada, o familia militar o policial reprimiendo, o es miembro de un colectivo, pero no es una persona seria o racional

      Eliminar
  3. Ni enchufado ni chavista. La política caga el blog. Mamenme el chaparro ustedes dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chabestia de mierda, como te duele que se metan con tu desgraciada narcorobolución, jalabola, TE LA CALAS Y PUNTO, BASURA CHABESTIA.

      Eliminar