domingo, 7 de mayo de 2017

Montero y Contreras emularon a Concepción y Baudilio

El receptor Miguel Montero y su colega y compatriota Willson Contreras se convirtieron el sábado en la segunda batería venezolana en las Grandes Ligas que es formada por dos peloteros de posición, al relevar Montero en el juego contra los Yanquis, con Contreras detrás del plato.

El manager Joe Maddon apeló al catcher caraqueño en el noveno y último inning, con la pizarra abajo 11 carreras por 6, el bullpen agotado por el trabajo reciente y la necesidad de no seguir agotando a sus lanzadores con vistas al domingo.

Montero se unió a su paisano y sacó el cero. Se enfrentó a cinco bateadores, entregó dos boletos, no ponchó a nadie y en total hizo 25 lanzamientos.

Fue su segunda aparición como monticulista en las Mayores, lo que le iguala con Víctor Davalillo, Luis Salazar, Jesús Sucre y Alexi Amarista, los únicos criollos que por lo menos han lanzado dos veces en la MLB, pese a ser peloteros de posición.

Montero y Contreras también se sumaron a la lista de baterías nativas, una rareza un poco más común, pero con un origen extraordinario: la primera vez que sucedió, fue cuando el infielder David Concepción relevó por los Rojos de Cincinnati en 1988, con Baudilio Díaz como careta.

La primera salida como tirador por parte del capitalino ocurrió en 2016 y trabajó durante 1.1 actos. Ahora tiene 3.86 de efectividad en 2.1 pasajes.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario