domingo, 14 de mayo de 2017

Más peloteros venezolanos piden el fin de la violencia política

Elvis Andrus, Víctor Gárate y Gerardo Parra se cuentan entre quienes han dado un paso al frente para pedir paz y democracia para Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Al menos siete nuevas voces se han unido a las prédicas que critican la violencia política y la represión contra las manifestaciones antigubernamentales en Venezuela, lo que eleva a casi 40 el total de peloteros, coaches y managers venezolanos que se han pronunciado, casi todos grandeligas.

Los cuatro integrantes criollos de los Piratas de Pittsburgh posaron en el terreno con una bandera tricolor boca abajo, la señal universal que se utiliza para declarar una emergencia en ciertas áreas de la comunicación, como en el caso del transporte marítimo y fluvial.

El receptor Francisco Cervelli, el relevista Felipe Rivero y el patrullero José Osuna, que ya se habían expresado a favor de la paz y el cese de la represión, aparecieron en el retrato junto al coach Heberto Andrade.

El jardinero Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta, volvió a referirse al tema, al ser entrevistado por un sitio web estadounidense.

“Cada vez que veo a un joven de mi edad, o menor, que pierde la vida por lo que está pasando en Venezuela, es devastador”, señaló Inciarte. “Cuando leo las noticias, a veces se me hace difícil concentrarme. Siento demasiado respeto por esos muchachos que están en la calle. Los admiro desde lejos y espero que Dios los acompañe siempre. No quiero más muertes”.

El lanzador Víctor Gárate se unió a las voces disidentes a través de un video que dio a conocer a través de las redes sociales.

“Como venezolano”, dijo Gárate, “manifiesto mi más profundo dolor por los acontecimientos que vive el país. Me declaro en luto activo por todos esos caídos, por todos esos guerreros que han salido a las calles por una mejor Venezuela. No queremos más represión. No queremos más muertes”.

Breyvic Valera, el más reciente Jugador Más Valioso de la LVBP, también grabó un video, para subrayar lo que ya habpia sugerido a través de su cuenta personal en Twitter: “Digo no a la represión en Venezuela. No más muertes. Queremos la paz”, expresó el infielder.

El outfielder Gerardo Parra escribió las palabras “SOS Venezuela” sobre los logos de Nike en los zapatos rosados que mandó a hacer para usar este fin de semana por motivo del Día de las Madres, reportó el periodista Marcos Grunfeld. SOS es el término que se utiliza en clave morse para pedir auxilio.

"Todos sentimos el dolor, queremos nuestro país libre, no queremos represión", declaró Parra al canal Telemundo. "Queremos armonía, amor, cero muertes. Estamos positivos. Estamos seguros de que el país va a cambiar por el bien de todos

El torpedero Elvis Andrus, el catcher Robinson Chirinos, el camarero Rougned Odor y el lanzador Martín Pérez fueron mencionados en un reportaje que publicó el diario Dallas Morning News acerca de la crisis social y política que vive nuestra tierra.

“Si no decimos nada, estaríamos apoyando lo que el gobierno está haciendo”, sostuvo Chirinos, que ya antes había pedido públicamente el fin de la violencia. “Tenemos que decir algo. No estamos de acuerdo con lo que está pasando”.

“Es importante que sigamos transmitiendo el mensaje sobre lo que está sucediendo”, coincidió Andrus. “Es horrible. En lugar de paz, tenemos todo lo contrario. Esto sobrepasa lo meramente político, se trata de gente que está muriendo”.

“Venezuela, te llevo en mi corazón. Dios me los proteja”, escribió hace días el utility de los Marlins de Miami, Miguel Rojas, en su cuenta de Twitter.

El careta Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, indicó, también días atrás: “No voy a tuitear nada más hasta que la situación en mi país mejore. Es realmente triste ver videos donde militares matan a personas inocentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario