Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 15 de mayo de 2017

LVBP suspende por 50 juegos a Alex Cabrera

Un comunicado oficial de la liga confirmó el positivo por dopaje de cinco peloteros en la temporada 2016-2017. El castigo más elevado fue para el Samurái, por ser su segunda infracción en Venezuela

Resultado de imagen para alex cabrera
Alex Cabrera
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Alex Cabrera y otros cuatro peloteros fueron suspendidos este lunes por la LVBP, debido a violaciones a la política antidopaje del circuito, confirmó el departamento de prensa de la liga a través de un comunicado oficial.

Cabrera resultó castigado con la mayor sanción, un total de 50 juegos, por tratarse de la segunda infracción en que incurre al reglamento diseñado por la pelota venezolana para combatir el uso de sustancias controladas en el deporte.

El Samurái fue penado por 15 juegos al finalizar la temporada 2015-2016, por consumo no autorizado de anfetaminas, y dio positivo esta vez por anfetaminas y esteroides anabolizantes, lo que llevó a una pena mayor.


La sustancia prohibida encontrada en la orina del ex Jugador Más Valioso fue estanozolol. Sólo tramitó el permiso para tomar Adderall, el otro químico que le fue detectado, una anfetamina utilizada para tratamiento psiquiátrico.

Es la cuarta vez en su carrera que Cabrera se ve relacionado con el consumo de anabolizantes o estimulantes. Anteriormente, fue incluido en el Reporte Mitchell de la MLB, antes de irse a jugar en Japón, y años atrás dio positivo en México.

El lanzador dominicano Leuris Gómez, el receptor Josmil Pinto y los jardineros René Reyes y Alex Romero también deberán cumplir con suspensiones.

El boletín oficial de la LVBP no menciona los otros dos casos positivos que ocurrieron en la campaña 2016-2017, debido a que no derivaron en castigo. El pitcher Kyler Newby presentó una Exención por Uso Terapéutico que le permite consumir el medicamento que le fue detectado, mientras que la sustancia hallada en la orina del cerrador Hassan Pena no es usada para mejorar el rendimiento deportivo, por lo que puede mantenerse activo.

La liga confirmó que el dominicano Gómez consumió un anabolizante, norandrosterona, y por ello deberá cumplir con una ausencia forzada de 20 encuentros.

Pinto (10 juegos), Reyes (17) y Romero (17) recibieron rebajas de la pena originalmente pautada por el Programa Antidopaje, debido a la colaboración que tuvieron durante el curso de la investigación.

Fuentes ligueras explicaron que la demora de cinco meses para dar a conocer los resultados y los castigos estuvo directamente relacionada con la obligación a seguir los pasos ordenados por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, por exigencia de la Corte de lo Contencioso Administrativo, ante una demanda introducida por Cabrera hace un año.

Los siete positivos fueron revelados en un informe de la prensa independiente, a poco de haber finalizado la final.

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 15 de mayo de 2017.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ignacio tengo una duda es relación con el positivo de Pena. El informe dice que la sustancia hallada en su organismo no es usada para mejorar el rendimiento deportivo. En caso de ser las llamadas drogas de uso recreativo, estás no acarrean suspensión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que se es que pena ya había dado positivo en México también...

      Eliminar
    2. Yo lo que se es que pena ya había dado positivo en México también...

      Eliminar
    3. Yo lo que se es que pena ya había dado positivo en México también...

      Eliminar
  3. Que lastima que un jugador de la trayectoria de cabrera se vea penado por sanciones de este tipo. Queda la pregunta: Serán sus marcas en la liga legal? se merece aparecer en los libros de récord del Béisbol Venezolano? En la era de los esteroides en las grandes ligas al no penar a los jugadores por dopings prácticamente hacían esa practica legal, presumo que la mayoría de los grandes ligas y jugadores de las menores consumían hormonas de crecimiento humano para mejorar sus números personales, osea prácticamente estaban en igualdad de condiciones en aquella época. Al llegar las penalizaciones muchos jugadores practican el deporte de manera limpia y personas como Cabrera que hacen trampa de esa forma deberían de las diferentes ligas olvidar las marcas que impusieron bajo el efectos de drogas para mejorar sus facultades físicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por supuesto que no son legales, tu crees que después de 40 años y en medio de informe mitchell, suspensiónes en México y escandalos de lo Mismo aquí tu crees que son legales, ni en sus mejores tiempos y más joven lo hizo. 50 juegos es una falta de respeto deberían es de meterlo preso de una vez.

      Eliminar
  4. Muy buen tu pregunta Omar, lastima todavia no la han respondido....

    ResponderEliminar
  5. Por el bien de la reputación de la LVBP sería bien anular los records de una persona que se atrevió a interponer amparos sabiendo que tenia todas las de perder y se le beneficio,ahora que reincide no es casualidad lo que hizo; por tanto si existe un poco de dignidad en esta Directiva nueva que por favor anulen todos sus records y se le de un veto de por vida por tramposo y manipulador.. El beisbol de acá si no lo tomarán a la ligera les aseguro que otro gallo cantara.

    ResponderEliminar
  6. Muy lamentable leer el Nombre de Alexander Romero en esta lista.
    Siempre se caracterizó por ser un deportista exepcional y ejemplar.

    ResponderEliminar
  7. Tramposos toditos y a Cabrera deberian expulsarlo de la liga ademas de anular todos sus records

    ResponderEliminar
  8. Amigo Pablo, Alex Romero un deportista excepcional y ejemplar? a ese señor lo expulsaron de la liga mexicana por dopings, y ahora sale positivo en la LVBP. Casualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo nestorpeña.
      Creo que usted se Refiere al señor ALEX CABRERA.
      y yo me refiero. A ALEXANDER ROMERO.
      sabe? Aquel jardinero de tigres de Aragua , ahora de Águilas del Zulia, ganador de títulos de bateo, y un consecuente jugador de Round Robin...
      Ya lo tiene????

      Eliminar
    2. Pablo Emilio, así o más claro.?
      http://www.liderendeportes.com/movil/detalle-noticia.aspx?idNoticia=89832

      Eliminar
  9. EXACTAMENTE¡ El mismo que nombraste Alexander Rafael Romero Galban con fecha de nacimiento 09/09/1983, que jugó con los Tigres de Aragua y luego pasó a las Águilas del Zulia por Sandy León, el mismo que debutó en las mayores el 02 de abril de 2008 con los Diamondbacks de Arizona, jugo con los Tigres de Cancún en el año 2013 y dio positivo en el examen de dopings por lo cual fue suspendido por un lapso de 50 juegos, de allí fue a jugar en la liga italiana con el equipo Telemarket Rimini y regresó al circuito azteca en el año 2016 con el equipo Rojos del Águila de Veracruz. Estoy seguro por todo lo que se de ese jugador que es la misma persona a la cual haces mención.

    ResponderEliminar
  10. Excelente.
    Q buen tiempo le dedicó a investigar a este jugador.
    La verdad siempre tuve admiración por este jugador y su manera agresiva de jugar...
    Lamentablemente, tiene su historial manchado y era desconocida por mi persona.
    Cosa que no es un delito..
    Sabiendo todo esto veo que el Cabrera, no será el único con prontuario repetitivo en estos asuntos de Dopaje.
    Ya con el pichert Mijares, Alexander Romero y tal vez muchos otros conocidos cada día son más los que obtienen grandes logros sin la totalidad del mérito propio..

    ResponderEliminar