miércoles, 17 de mayo de 2017

LVBP rendirá homenaje a Rubén Mijares, Rubén Amaro y al Magallanes

Los ocho equipos que integran la LVBP decidieron unánimemente este miércoles, al inicio de la Convención Anual, rendir homenajes a Rubén Mijares, el fallecido Rubén Amaro y al centenario del Magallanes, de acuerdo con diversos reportes de prensa.

Juan José Ávila, presidente de la liga, informó a los periodistas Diego Naranjo y Roger Ortiz, al finalizar la jornada de discusiones, que Mijares dará nombre al próximo torneo, que se disputará en su honor, como tributo a su larga y fructífera trayectoria.

El ex gerente general de los Navegantes, Tigres y Bravos, reportero, columnista y comentarista de brillante recorrido, acaba de ser exaltado también al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

“Ha sido un baluarte, no solo en el beisbol, sino en todas sus facetas”, declaró Ávila. “Nos enorgullece hacer estar temporada con el nombre de Rubén Mijares”.

El 18 de noviembre, Día de la Chinita, se disputará una copa en recuerdo a Amaro, ex manager y directivo de las Águilas, fallecido hace semanas. El hijo del ex grandeliga mexicano, Luis Amaro, es actualmente gerente deportivo de los rapaces.

Otra alternativa para dar nombre al campeonato era el centenario de los turcos. Era una propuesta de la directiva carabobeña. Finalmente, se aprobó disputar una copa en homenaje a la nave el 26 de octubre, cuando el Magallanes festejará el centenario del nacimiento de su legendario nombre, ocurrido en un bar de Caracas, durante una reunión de amigos beisboleros, en 1917.

No hay comentarios:

Publicar un comentario