viernes, 19 de mayo de 2017

LVBP modifica el comodín y reduce los rosters y los refuerzos del playoff

Los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aprobaron este jueves una serie de medidas que modifican las Condiciones de Campeonato con vistas al torneo 2017-2018, aunque en principio el calendario parece que se mantendrá en 63 juegos.

Reportes provenientes de la Convención Anual, que se lleva a cabo en Barquisimeto, dieron cuenta de los artículos que cambian para la venidera campaña, afectando los rosters, la definición del comodín (o wild card) y los refuerzos para los playoffs.

Los periodistas Diego Naranjo y Roger Ortiz dan cobertura a la reunión ordinaria de la LVBP y han ido reportando las decisiones de los clubes.

Estas son las novedades, de acuerdo con esos reportes:

1) Se mantienen los 6 clasificados para los playoffs, pero el comodín ya no será el perdedor que haya resultado mejor clasificado en la ronda regular. Para dar mayor justicia en este sentido, los dos perdedores afortunados ahora serán aquellos que muestren mejor récord sumando tanto la eliminatoria como la primera fase de postemporada, lo que beneficiará a los que hayan sido más destacados entre octubre y enero. Ambos disputarán el wild card.

2) El roster semanal se reduce. En las primeras dos semanas será de 32 hombres. A partir de la tercera semana será de 30.

3) El roster diario también cambia. Pasa de 28 a 26 jugadores, que serán seleccionados cada día de entre los integrantes del roster semanal.

4) Se reducen los refuerzos y sustituciones de importados para los playoffs. Ahora, en la primera ronda se harán una sustitución y una adición. Para la semifinal se hará una sustitución. Para la final también podrá hacerse una sustitución.

Hagamos memoria: en la 2016-2017 hubo una adición y dos sustituciones en la primera fase, dos sustituciones en semi y dos más en la final.

5) Cambian algunos horarios. Caracas y La Guaira seguirán jugando a las 7:00 pm de lunes a jueves, pero el viernes los Tiburones lo harán a las 6:30 pm. El Juego de la Chinita, el 18 de noviembre, en Maracaibo, será a la 1:00 pm.

Naranjo, Ortiz y Alfonso Saer Gómez coincidieron en informar que el próximo campeonato mantendrá un calendario de 63 juegos y empezará el 10 de octubre. El periodista Reyes Ureña lo había adelantado un día antes, a falta de confirmación oficial, utilizando su cuenta en Twitter.

La Convención Anual continúa en Barquisimero este viernes.


Ignacio Serrano

8 comentarios:

  1. Considerando la situación económica, política y social que vive el país, esos cambios no son significativos, La LVBP apuesta todas sus fjchas a ue el gobierno les apruebe los $$$ preferenciales para seguir disfrutando de sus privilegios, no habrá $$ para medicinas, ni para alimentos, ni para ningún otro rubro, solo para los "enchufados" y la LVBP. La cuota de importados y el calendario debió reducirse considerablemente. (50 juegos y cinco o seis importados por equipo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no si quieres suspenden el campeonato , por diosss esa es la unica distraccin que tenemos en el año , la lvbp es de lo mejor que tiene venezuela no deeben mesclar con politica , los politicos que se maten entre ellos , si no te gusta es tu problema , no veas ni vayas al stadium y listo......

      Eliminar
  2. Deberían reducir los importados para darle mayor oportunidad a los jóvenes venezolanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto.

      Uno o dos importados y ya.

      Y que saquen a los jugadores de las granjas.

      Excelente propuesta.

      Eliminar
    2. Je je je 1 o 2 importados allí Sí es verdad que el interés y asistencia a los estadios se va al piso.
      El béisbol venezolano ya es bastante malo durante el mes de octubre con todo y los 8 o 9 importados imagínense con 1 o 2, una caimanera de los osos revoltosos se queda pendeja. Especialmente por el uso de tantos lanzadores novatos que tendrían que utilizarse. Juegos de 4 y 5 horas serán los promedios.

      Eliminar
  3. Este año si hay cambio de gobierno va ser la mejor temporada de los últimos años. Que alegría sería...

    ResponderEliminar
  4. Lo de los sustitutos es innecesario xq reducir la posibilidad de reforzarse si cada vez hay mas restricciones y la final casi no juegan los mejores de los propios equipos x el problemas mlb q absurdo son de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La figuras de los sustitutos debe mantenerse lo que deben eliminarse son las adicciones. Es contra natura que tengan mejor oportunidad de reforzarse los equipos más fuertes del campeonato.

      Eliminar