Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 15 de mayo de 2017

Johan Santana intentará lanzar con Magallanes desde el inicio

El astro venezolano Johan Santana, que trata aún de recuperar su forma física para hacer un último intento de lanzar en la alta competencia, confesó en España, durante un acto en homenaje que le fuera realizado, su deseo de jugar con Magallanes desde el comienzo de la venidera temporada.

El Gocho conversó con el periodista Gabriel Rodríguez en Madrid, en el Polideportivo Cerro del Telégrafo, donde hizo el pitcheo ceremonial. Allí remarcó que no se ha retirado, aunque no está seguro de que pueda volver a la LVBP o a la MLB.

“Yo quiero regresar”, declaró Santana. “Oficialmente no me he retirado. Quiero retirarme por mi propia cuenta y no ser recordado por una lesión. Pero también en estos últimos años he tenido la oportunidad de compartir en mi casa con mis hijos, con mi esposa, con mi familia, que es muy importante, y de verdad que lo estoy disfrutando mucho. Yo realmente quiero regresar, pero si acaso ya he lanzado mi último pitcheo, estoy contento”.

“Hace unos meses estábamos hablando con varios equipos, pero hoy en día, con el tiempo que es y no estando en la condición para pitchear, es muy difícil”, agregó. “Pero yo ahora regreso a los Estados Unidos a seguir entrenando y poniéndome en condiciones para luego. Si se dan los tiempos, pudiera ser que coordinara con Venezuela y poder jugar para arrancar de cero y pensar en regresar”.

La inestabilidad de su condición, ya con casi cinco años desde su segunda operación en el hombro izquierdo, hizo que tampoco diera por seguro su desempeño con los turcos. Hace un par de años fue sometido también a tratamiento de células madre en el tendón de Aquiles, donde también fue intervenido por la ruptura del ligamento.

“No quiero decir que sí. No quiero especular, pero sería lo ideal estar entrenando y jugando desde un principio”, indicó. “Porque así es que de verdad vas viendo si el cuerpo, el hombro y el tendón de Aquiles van respondiendo favorablemente para estar en ese nivel. Voy de acuerdo al momento. Lo voy llevando como me voy sintiendo. La verdad es que el cuerpo te va indicando cuándo tienes que parar. Esa es la idea con este plan. Si yo no tengo la capacidad física para continuar, seré el primero en saberlo y ya veremos. Pero si al final me doy cuenta que no puedo más, terminaré muy orgulloso mi carrera”.

La entrevista completa, en la que también habló de la crisis en Venezuela, puede leerse en este enlace.

5 comentarios:

  1. Si es para mantenerse en el beisbol muy bien, pero si es para un regreso a la mlb ya es muy tarde.

    ResponderEliminar
  2. Siempre la misma novela no creo que lanze

    ResponderEliminar
  3. Que difícil resulta retirarse definitivamente de una carrera, sobre todo si ha sido exitosa. Cinco años después de la operación de Johan, parecen una eternidad como para pensar en volver a lanzar, no sólo en MLB, sino en cualquier liga profesional. Sería muy bueno que pudiera hacerlo y marcharse con su deseo cumplido, pero el tiempo no transcurre en vano. De todos modos se le recordará y se le tendrá como uno de los mejores zurdos de la historia del béisbol y eso pudiera ser suficiente para sentirse él y nosotros los venezolanos, muy orgullosos de su carrera. Gracias por brindarnos tus logros y que Dios te bendiga a ti y a tu flia.

    ResponderEliminar
  4. Que difícil resulta retirarse definitivamente de una carrera, sobre todo si ha sido exitosa. Cinco años después de la operación de Johan, parecen una eternidad como para pensar en volver a lanzar, no sólo en MLB, sino en cualquier liga profesional. Sería muy bueno que pudiera hacerlo y marcharse con su deseo cumplido, pero el tiempo no transcurre en vano. De todos modos se le recordará y se le tendrá como uno de los mejores zurdos de la historia del béisbol y eso pudiera ser suficiente para sentirse él y nosotros los venezolanos, muy orgullosos de su carrera. Gracias por brindarnos tus logros y que Dios te bendiga a ti y a tu flia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Robert. Sin desperdicios tu comentario... saludos

      Eliminar