Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 19 de mayo de 2017

Humberto Arteaga evoluciona como bateador

Reporte de los
Navegantes del Magallanes

El campocorto Humberto Arteaga es uno de los más reputados defensores en su organización, los Reales de Kansas City, y sólo pareciera necesitar bateo para conseguir eventualmente el llamado a las Grandes Ligas.

Esa evolución como toletero podría estar ocurriendo ahora, en el mejor momento, en su primera temporada completa en Doble A, la categoría a la que fue subido en la parte final de 2016.

Arteaga bateó solamente para .208/.228/.256 en su experiencia inicial con los Naturales de Arkansas, en la Liga de Texas, lo que contrasta con su línea actual de .268/.305/.333, y ha mejorado su OPS de por vida, que es de .587, con ese de .639 que muestra en la campaña actual.

El torpedero fue la razón principal por la que los Navegantes del Magallanes se dieron el lujo de salir de José Rondón en un cambio con los Tigres de Aragua.

Su guante no está en discusión, dicen los scouts.

Arteaga tiene tres robos en cuatro intentos, aunque todavía debe desarrollar su capacidad para dar extrabases, ya que suma cinco en 34 choques. Sin embargo, ha dado imparables en ocho de sus últimos 10 duelos, y el miércoles mostraba un sólido average de .277 en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario