Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 8 de mayo de 2017

Grandeligas llevan al terreno su protesta contra la represión

Desde expresiones escritas en sus rostros hasta mensajes en las redes sociales, continúan los pronunciamientos de los bigleaguers venezolanos por la violencia política en Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Resultado de imagen para sos venezuela orlando arcia
Francisco Cervelli
El campocorto Orlando Arcia y el utility Hernán Pérez saltaron al campo con las acostumbradas tiras negras sobre los pómulos, a fin de evitar las molestias causadas por el reflejo de la luz solar. Pero esta vez tenían escrito en cada tira: SOS Venezuela.
Grandeligas venezolanos continúan manifestándose por los acontecimientos políticos y sociales que vive Venezuela, incluyendo varios de ellos que este domingo llevaron su planteamiento al terreno de juego, uniformados.


SOS es el código internacional de auxilio, en clave morse.

El receptor Francisco Cervelli, de los Piratas de Pittsburgh, también usó las tiras negras con el mismo mensaje. El careta escribió igualmente en su cuenta personal de Twitter estas dos etiquetas: #FueraMaduro #nomasdictadura.

Alfredo Pedrique, uno de los dos managers venezolanos que han dirigido en las Mayores, se solidarizó con las marchas convocadas el fin de semana por opositores al gobierno.

“Felicitó a las valientes guerreras de mi país, desde la más joven hasta las que están en su segunda juventud”, indicó el piloto. “Las amo. Venezuela libre”.

Lo mismo hizo el jardinero José Alberto Martínez, de los Cardenales de San Luis: “Mujeres venezolanas, me pongo de pie y aplaudo. Ninguna como ustedes, mis respetos”, señaló el Cafecito.

El relevista Felipe Rivero, de los bucaneros, se dirigió al presidente Maduro a través de Twitter: “Nadie te quiere, mijo”, soltó. “Ya entiéndelo”.

Jugadores como el catcher Miguel Montero, de los Cachorros de Chicago, hacen RT a diversos mensajes en contra de la violencia política en Venezuela. Otros, como el patrullero Ender Inciarte, el coach Eduardo Pérez, el inicialista Jesús Aguilar y el receptor Robinson Chirinos han pedido el cese de la confrontación y la represión.

2 comentarios:

  1. Es destacado mencionar que otras nacionalidades también se han solidarizado con e pueblo Venezolano, como por ejemplo Villar, compañero de equipo de Arcia y Pérez en Milwaukee, quien escribió en la franja negra de sus pómulos S.O.S Vzla

    ResponderEliminar
  2. Bueno hace falta el pronunciamiento formal del jefe de la camada!

    ResponderEliminar