viernes, 5 de mayo de 2017

Grandeligas venezolanos piden el fin de la represión

Jesús Aguilar, Eduardo Pérez, Ender Inciarte y Robinson Chirinos se cuentan entre las voces conocidas que se alzan para exigir el cese de los asesinatos y la violencia política en Venezuela

Eduardo Pérez
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Grandeligas venezolanos se unen a reconocidas voces de la cultura nacional, para pedir el fin de la represión en nuestro país, impactados por la violencia que ha costado la vida de más de 30 compatriotas.

“Como pelotero, como deportista, pero sobre todo como joven venezolano, alzo mi voz contra la represión”, escribió el inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar en su cuenta personal de Twitter, luego de confirmarse la muerte del joven Armando Cañizales, músico de sólo 17 años de edad, víctima presuntamente del impacto de una metra o rolinera que le fue disparada al cuello, mientras manifestaba en Caracas.

“Soy uno de ustedes, muchachos”, subrayó Aguilar.

Eduardo Pérez, coach de los Bravos de Atlanta, se dirigió directamente a quienes están encargados de cuidar las vidas de los venezolanos.

“Hace poco defendí con orgullo el uniforme de mi bella Venezuela, y hoy veo con preocupación y dolor todo lo que sucede en mi país”, dijo Pérez a través de la red de micro blogging. “Somos una sola nación, defendemos la misma bandera y los mismos colores. Hago un llamado a la paz al Gobierno y a las autoridades competentes”.

“Venezuela necesita la ayuda internacional”, clamó su compañero y jardinero central Ender Inciarte, en inglés y castellano. “Venezuela needs international help. SOS”.

El receptor Robinson Chirinos, integrante de los Rangers de Texas, también mostró su consternación en su cuenta personal de Twitter.

“Todo mi apoyo a mis hermanos venezolanos, que están en la lucha por un país mejor”, redactó Chirinos. “Yo, igual que ustedes, quiero un país libre de la dictadura”.

Miguel Cabrera, el propio Inciarte y otros grandeligas nativos hicieron manifestaciones contra la violencia semanas atrás, entrevistados por la prensa estadounidense o a través de las redes sociales, pero desde entonces han arreciado las muertes.

Los bigleaguers nativos se unen a las voces de diversas figuras nacionales que se han alzado para pedir el fin de la represión y los asesinatos vinculados con manifestaciones políticas.

El director Gustavo Dudamel, un ícono del Sistema Nacional de Orquestas, así como el actor Edgar Ramírez y el cantante Servando Florentino se contaron entre las personalidades de la cultura y del pop que han exigido en las últimas horas el cese de la confrontación, haciendo un pedido directamente al presidente Nicolás Maduro para que no se repriman las manifestaciones pacíficas ni la disidencia política en el país.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 5 de mayo de 2017.


Ignacio Serrano

11 comentarios:

  1. Oye hno Ignacio en verdad usted es fastidioso con todo respeto que se merece, yo decidí meterme en esta página para NO saber nada de política o situación del país, xq uno se cansa, ya ni veo tv x eso, ya con lo que escucho en la calle es suficiente!!! Quiero leer BÉISBOL, puro BÉISBOL!! Eso lo puede entender? Abra otra página que diga por ejemplo Deportes y algo mas y ahí cada quién decidí estar, respete la página que usted mismo abrió por favor!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Ah y NO leí nada de lo que escribió, es fastidioso el asunto! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no leíste nada, por qué respondes con esa idiotez?

      Eliminar
  3. estos grandes ligas si son cara dura de verdad que alguien me explique como se detiene a una protesta donde los manifestantes y que pacificos destruyen y queman a un pais estos carajos opinan sin tener conocimiento real de la situacion claro es lo que les muestran los canales que ellos ven en estados unidos poque no dicen nada de los actos terrorista que se an realizado y es ironico opinan desde un pais que son los reyes de las guerras y ataques mundiales por eso les digo caras dura de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu vives en Narnia seguramente

      Eliminar
    2. Otro que vive en Narnia, chamo sobran videos donde se ve la GN y los colectivos quemando, saqueando y disparando, yo vivo en Vzla y esa es la realidad, esos peloteros tienen familia en Venezuela y les dicen la realidad; uds este gafo va a decir que no hay comida por la guerra económica

      Eliminar
  4. verga tu si eres gafo no se si eres hombreo mujer y tu vives en narnia pajuo

    ResponderEliminar
  5. Puros violentos ya las protestas me tienen cansado

    ResponderEliminar
  6. No soy de ningún partido pero hay algo q si tengo muy claro la gente pude salir a la calle a pretestar y marchar tranquilamente o pacíficamente sin obtruirle el paso vial o peatonal a otro q tiene cosas q hacer o trabajar pero ya cuando destruyen semáforos de las ciudades están destruyendo parte del país cuando saquean locales de personas que no tienen culpa de lo que hagan los que están en el poder, queman carros de personas que no tienen culpa de nada sino que solo pasan por la calle y les parten los vidrios y tracan vías cuando alguien está trabajando de taxi o se va a dirigir a su trabajo o a su hogar o tiene alguna emergencia eso se llama simplemente vandalismos

    ResponderEliminar