Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 24 de mayo de 2017

Grandeligas criollos denuncian las injusticias que se viven en Venezuela

El receptor Francisco Cervelli describió este miércoles la falta de alimentos, medicinas y seguridad en el portal del astro Derek Jeter, The Players Tribune. El coach Eduardo Pérez y el patrullero Ender Inciarte lo hicieron con la cadena FOX Sports

Francisco Cervelli 
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los grandeligas venezolanos Francisco Cervelli, Eduardo Pérez y Ender Inciarte denunciaron este miércoles, en los medios de comunicación estadounidenses, las enormes injusticias sociales que se viven en la Venezuela de hoy, debido a la represión gubernamental y a la falta de alimentos, medicinas y seguridad personal.

Cervelli, uno de los primeros peloteros criollos que alzaron su voz para protestar contra la realidad que se vive en el país, en abril, acudió al portal de súper astro Derek Jeter, The Players Tribune, para describir el horror que viven a diario sus compatriotas, debido a dificultad para conseguir comida o atención médica.

“Para la gente en mi país”, contó el receptor de los Piratas de Pittsburgh, “es ahora mucho más difícil conseguir la comida que necesitan para alimentarse y (alimentar) a sus hijos. También los suministros de medicinas son mucho más limitados. Mientras la gente intenta luchar para sobrevivir, la violencia es ahora más común”.


Cervelli hizo la descripción de lo que vive un ciudadano común en nuestro país, el día a día en medio de tantas carencias, a pesar del auge que vivieron los precios petroleros en el planeta durante los últimos 15 años.

El carabobeño cuenta lo que ha visto en calles y hospitales, las vicisitudes que pasan sus familiares para buscar los productos de la dieta diaria.

“Una de las cosas que escuchas de todo el mundo en Venezuela es que, si eres de la clase media o baja, no te puedes enfermar, porque es casi imposible obtener tratamiento o conseguir las medicinas que necesitas”, relató. “Cuando vas a las farmacias a comprar medicinas, tienes que usar tus huellas dactilares en una máquina que hace seguimiento de quien está comprando las medicinas. Si necesitas más, tienes que esperar hasta la semana siguiente. Y si intentas comprar antes, no te dejan”.

El artículo añade poco a quienes viven esa realidad, pero posiblemente resulte revelador para lectores en el extranjero. Fue publicado en español e inglés. En este enlace es posible leer íntegramente la versión en castellano: https://www.theplayerstribune.com/francisco-cervelli-pirates-a-la-gente-de-venezuela/amp/.

Pérez e Inciarte fueron entrevistados por la cadena FOX, como parte de un reportaje televisivo anunciado para ser puesto al aire este miércoles, en horario estelar.

El trabajo televisivo incluye imágenes de venezolanos que tratan alimentarse entre la basura y otras injusticias que sufren nuestros compatriotas.

“Si en mi país dices algo sobre lo que está pasando”, aseguró Pérez, coach de los Bravos de Atlanta, “alguien llama a tus familiares para amenazarte con que algo puede pasarle a los tuyos. Por eso alguna vez sentimos temor. Pero ya no más. Cuando ves a los muchachos luchando por la libertad en las calles, creo que ya no se puede sentir miedo. Mis parientes me lo han dicho: no tenemos miedo, estamos listos para pelear”.

Los tres repiten lo que más de medio centenar de peloteros nativos, y decenas de futbolistas de la Vinotinto, atletas de alta competencia y figuras del espectáculo, han dicho en contra de la represión y la violencia.

"Están matando a mi gente", clamó Cervelli. "Mi país está fuera de control, nuestro gobierno no está cuidando de sus ciudadanos y está usando la violencia para intentar silenciar el descontento… ¿y quieren que yo me mantenga callado? ¿Me dicen que no puedo alzar mi voz?".

"¡No!", se responde el bigleaguer. "Voy a decir lo que pienso. Y si creo que puede ayudar, voy a hacer más que solo decir lo que pienso. Voy a intentar liderar. Esta lucha no es en un solo sitio. Es una lucha en todos lados. Y es una que simplemente no podemos permitirnos perder".

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 24 de mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario