jueves, 11 de mayo de 2017

Germán Márquez pensaba en el no-hit mientras estaba en la loma

El prospecto venezolano Germán Márquez confesó a la prensa estadounidense que llegó a pensar en la posibilidad de conseguir el juego sin hits ni carreras, mientras lanzaba  hasta el séptimo inning sin permitir inatrapables, el miércoles, en el Coors Field.

“Sí lo pensé”, dijo Márquez a la agencia The Associated Press, en medio de elogios por su trabajo de 8.0 actos, en los que no permitió anotaciones y aisló dos imparables, sin contar con que además abrió el marcador con un hit empujador que aseguró su victoria.

Es el quinto criollo que consigue una apertura de 8.0 actos y dos o menos inatrapables en alguna de sus primeras 10 incursiones en las Grandes Ligas.

“Hacer esto, siendo tan joven, contra los actuales campeones mundiales, es algo muy especial”, señaló el manager de los Rockies, Bud Black.

“Tienes que darle todo el crédito al muchacho”, intervino Khris Bryant, slugger de los Cachorros. “Estuvo encendido y nosotros no tuvimos nada que ofrecer en respuesta”.

Márquez guardó la pelota con que dio su primer imparable en la gran carpa, nada menos que en cuenta de 0-2.

“Debió ser un juego 0-0, pero cometimos un fallo y un pitcher largó un improbable indiscutible con dos strikes sin bolas, wow”, expresó Joe Maddon, el piloto derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario