Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 4 de mayo de 2017

Franklin Barreto está muy cerca de lograr el llamado

Reporte de las
Águilas de Zulia

Los Atléticos de Oakland dijeron en abril que deseaban darle tiempo en Triple A al campocorto Franklin Barreto, hasta verle madurar como pelotero. Sólo entonces, esperan llamarlo para que haga su debut en las Grandes Ligas.

El súper prospecto le disputa a su colega Gleyber Torres el privilegio de ser considerado el valor emergente número uno de Venezuela, según las publicaciones especializadas. Pero parece llevarle un paso de ventaja en la ruta a la MLB.

Barreto aparece entre los mejores toleteros de la Liga de la Costa del Pacífico. Su average de .372 le tiene en la séptima plaza de ese departamento y también es sexto con 1.010 de OPS.

El bigleaguer Matt Olson, su compañero de organización, fue consultado hace días por el San Francisco Chronicle acerca del criollo, apenas fue subido a las Mayores.

“Es un muchacho especial, definitivamente”, respondió el inicialista. “Es uno de los más adelantados toleteros que he visto”.

La línea de Barreto coincide con tal afirmación. Tiene .372/.425/.585, con 2 tubeyes, 3 triples, 4 jonrones y 3 bases robadas.

Puede que falte muy poco para que los Atléticos se convenzan. El próximo aguilucho en las mayores podría ser él.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario